¡Riqui Puig ya está inscrito en el primer equipo!

Riqui Puig celebra su cumpleaños entre collejas

Riqui Puig celebra su cumpleaños entre collejas / Efe

German Bona

German Bona

Riqui Puig ya está inscrito como futbolista del primer equipo azulgrana a todos los efectos. LaLiga así lo ha publicado en el listado donde van apareciendo todas las transferencias que se van realizando en este último día de mercado. Aparece como procedencia desde el Barça B.

Sería el detalle definitivo de la información adelantada por SPORT, en referencia a que pasaría a tener dorsal del primer equipo. También apunta a que lo tendrá Ronald Araujo, si bien en este caso todavía no ha aparecido el defensa uruguayo en la lista de pases de LaLiga, pues podría estar a expensas de lo que suceda finalmente con Eric Garcia, que a menos de que cambien mucho las cosas no vendrá al Barça. Entonces sí subiría definitivamente el uruguayo.

Recordemos que tener ficha del primer equipo imposibilita que un futbolista pueda bajar y tener minutos con el filial. De hecho, con Araujo ésta era la previsión, pero que no llegue Eric y que ha convencido plenamente a Ronald Koeman le darían dorsal y ficha con los grandes. Ronald jugó a muy buen nivel este domingo contra el Sevilla.

¿Qué dorsal tendrá Riqui?

Riqui Puig y Araujo, en este caso, ski se acaba confirmando, deberán elegir un dorsal de los que quedan libres. Ahora mismo el 4 -el que lució Koeman podría ser ahora del uruguayo-, el '9' y el '25', que suele ser para el tercer portero, pero el Barça se queda con dos. También el '12' si Rafinha acaba saliendo. Todibo, aunque también pueda solventar su futuro antes de la medianoche, no deja ningún dorsal libre, pues la campaña pasada jugó a partir de enero en el Schalke 04.