El Barça B cierra el mercado

Garcia Pimienta define el grupo con el que luchará esta temporada en Segunda B

Garcia Pimienta define el grupo con el que luchará esta temporada en Segunda B / FCB

German Bona

German Bona

El mercado del Barça B cerró a las 18.00 horas, pero la configuración de la plantilla no quedará definida hasta medianoche, pues dependderá del primer equipo. 22 son las licencias en Segunda B y al filial le sobran. Tres son las vías para compensar esta diferencia: jugadores que tengan ficha del primer equipo, jugadores con ficha del juvenil y jugadores que se quedan sin ficha y algunos tienen de tiempo hasta las doce para resolver su futuro.

En el primero de los casos, Riqui Puig y Ronald Araujo tendrán ficha del primer equipo. De hecho, Riqui ya no iba a jugar en el 'B' y el uruguayo ha convencido plenamente a Ronald Koeman. De futbolistas que estarán con dinámica del filial, pero ficha del juvenil, están todos los que cuentan con edad juvenil: IlaixNicoBaldeNdiaye Gerard.

Se quedan sin ficha federativa Álex Sala y Carles Polo 'Peke', que han decidido seguir aunque desde el club se les ofreció propuestas para ir cedido.

Ya no dispondría de ficha en estos momentos Juan Miranda. Tiene tiempo hasta las doce de la medianoche para concretar su cesión al Betis. También saldría Matheus Pereira, aunque en su caso deberá ser en alguno de los mercados que todavía no cierran.

Además, Sergi Rosanas no tendrá ficha hasta la apertura del próximo mercado al estar lesionado de larga duración.

Así las cosas, los inscritos, aunque puede variar en función de los movimientos del primer equipo, serían:

PORTEROS: Iñaki PeñaCarevicArnau Tenas

DEFENSAS: MinguezaRamos MingoMikaArnau ComasIgorSolano

CENTROCAMPISTAS: SarsanedasJandroÁlvaroLucasOriol BusquetsCollado

DELANTEROS: HirokiRey ManajNilsKonradGustavo Maia y Zeballos