Lo que pide el City por Eric García

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Manchester City ha hecho llegar una última oferta al FC Barcelona por el central Eric García, formado en el fútbol formativo azulgrana. El equipo citizen pide 10 millones de euros fijos y al contado más otros 10 en función de variables, según fuentes de la negociación "asequibles". Si el Barça llega a estas cantidades se hará con el jugador.

El FC Barcelona apura las últimas horas del mercado de fichajes para reforzar una línea en la que, según las palabras de Ronald Koeman, anda corta de efectivos, como la delantera, en la que no se descarta un movimiento de última hora con Memphis Depay (Lyon).

De todas formas, la prioridad del entrenador holandés es reforzar la línea defensiva, en la que el técnico solo cuenta con Gerard PiquéClément Lenglet y Ronald Araujo. Los franceses Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo no entra en los planes del nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

La última oferta del FC Barcelona por Eric García rondaba los 18 millones de euros, cantidad que no complace al Manchester City plenamente, que espera 20 millones entre la parte fija y la variable. Hasta el último momento, la negociación se centrará en esa diferencia de 2 millones.

El FC Barcelona, según ha podido saber SPORT, no esperaba que el City formulara una contraoferta y, menos, sabiendo que Eric García, queda libre a partir del próximo 30 de junio. El Barça tenía claro que con 18 millones, entre fijos y variables, iba a tener el "sí" del City.