Araujo, de alternativa a realidad ante el Sevilla

El palo salvó a Araújo de marcar en propia puerta

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La historia fue muy diferente. Contra el mismo rival, pero con un final distinto para él. Ronald Araujo cumplió con su actuación en el Barça-Sevilla, de la jornada 5 de LaLiga Santander. El uruguayo disputó los 90 minutos por primera vez en un partido oficial en el Camp Nou y en general mostró solvencia y empaque, con algún que otro lunar.

Ronald sabe que tiene que aprovechar sus oportunidades. Sobre todo porque con Umtiti y Todibo fuera de los planes de Koeman y sin confirmarse aún la llegada de Eric Garcia, él es el tercer central, la alternativa a los titularísimos Piqué y Lenglet. Con dorsal del filial pero sin complejos. Ganándose el voto de confianza.

A la derecha de Gerard Piqué, Araujo cubrió bien su espacio y tuvo que lidiar con el De Jong del Sevilla, Luuk. Sufrió su rapidez en la acción del 0-1, a balón parado. El holandés le ganó unos pasos y pudo rematar a la red con mucha comodidad. Pese al contratiempo, el charrúa se vino arriba.

Enseñó su innata velocidad en una carrera desde el centro del campo en un contraataque rápido del Sevilla conducido por Jesús Navas, llegando al área pequeña para intentar el despeje. Amargó la noche a Lucas Ocampos, que se estrelló con él en un uno contra uno y ganó balones por alto, como en un centro poco antes del descanso en el que se elevó sobre el intento de remate de De Jong.

MAL RECUERDO

Todo muy diferente a lo que pasó hace casi un año. De hecho, este martes es el primer aniversario de aquel debut de Ronald Araujo en partido oficial. También en el Camp Nou. También contra el Sevilla, pero de suplente, sustituyendo a Todibo. Aquel día no acabó sobre el césped. Una falta en ocasión clara de gol motivó que Mateu Lahoz le expulsara.

Esta vez, no. El de Rivera actuó de principio a fin, con pocas intervenciones con el balón. Algunas de ellas, intentos de pase largo más que interesantes. Ofensivamente apenas se le vio, algo que tampoco sorprende. Y además, la suerte se alió con él en la segunda parte. El marroquí En-Nesyri quiso crearle más problemas en su entrada al campo. El mayor, en un centro que Araujo despejó hacia la meta de Neto, estrellando el balón involuntariamente en el travesaño. Solo fue un susto.

El empate final fue el sabor agridulce para él, en su primer partido entero en el Camp Nou. Ahora se prepara para otro debut, con la camiseta celeste de Uruguay en esta ventana internacional. Pero queda claro que Ronald Araujo ya no es alternativa. Es una realidad.