Paulo Fonseca apuesta por Carles Pérez para la futura Roma

Así ha sido el gol de Carles Pérez con la Roma

Carles Pérez ha marcado en la victoria de la Roma el día que el Barça presenta a Martin Braithwaite / Mediapro

SPORT.es

Aunque el parón motivado por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha frenado su adapatación, el futuro de Carles Pérez en la Roma parece garantizado pues el técnico del conjunto giallorrosso cuenta con el delantero catalán, según 'Il Corriere dello Sport'.

El rotativo italiano asegura que el técnico portugués de la Roma ya está perfilando las altas y bajas de cara a la próxima campaña y Carles Pérez ha convencido en la capital italiana pese a que hasta el momento solo había podido participar en siete partidos (1 gol y 1 asistencia en 1.302 minutos de juego). 

Aunque en un principio le costó un poco adaptarse, sin duda afectado por la manera como tuvo que abandonar el Barça en el mercado de inviernoCarles reaccionó bien y empezó a demostrar la calidad que atesora en sus botas, que combina con un indudable carácter competitivo.

JUNTO A DZEKO

Así las cosas, Fonseca habría decidido que Carles Pérez se quede en la plantilla para competir por la titularidad en banda derecha con Zaniolo, y en detrimento del turco Cengiz Under. También seguiría Justin Kluivert, el joven extremo izquierdo hijo del exblaugrana Patrick Kluivert, en una delantera en la que el gran referente es el capitán Dzeko.

En cambio, Fonseca daría salida en la nómina de atacantes al mencionado Under, a Kalinic, que regresaría al Atlético, y a Diego Perotti. En cuanto a los otros dos futbolistas españoles de la plantilla, el portero Pau López y el mediocentro Gonzalo Villar, ambos entran en los planes del entrenador y en principio seguirán en la disciplina del conjunto capitalino.

Carles Pérez llegó a la Roma este invierno en calidad de cedido a cambio de un millón de euros y con una cláusula de opción de compra de once millones que es fácilmente ejecutable. Además, el deseo del jugador catalán es asentarse en el equipo y probar fortuna en la Serie A.