Las dos insólitas condiciones para que la Roma compre a Carles Pérez

La Roma hace oficial el fichaje de Carles Pérez

La Roma hace oficial el fichaje de Carles Pérez / @OfficialASRoma

SPORT.es

El fichaje de <strong>Carles Pérez </strong>por la Roma deja dos comunicados que difieren en un punto sobre el que mucho se ha hablado en las últimas fechas. Aunque tanto el Barça como los italianos explican que se trata de una cesión que ha costado 1 millón de euros, añadiendo también el precio que los romanos deberán pagar por su compra obligatoria, existen unas líneas extras que unos sí han publicado y otros no.

En el comunicado oficial de la Roma, concretamente en el párrafo donde se detallan las cifras de la opción de compra obligatoria que, según se menciona han firmado ambos clubes, existe una explicación extra donde se menciona que dicha obligación solo es efectiva si se cumplen ciertos objetivos deportivos.

Concretamente la frase utilizada por los italianos es la siguiente: "El acuerdo también incluye la obligación de hacer que la transferencia sea permanente, en función del logro de ciertos objetivos deportivos, por un pago inicial fijo de 11 millones de euros". Este diario puede confirmar cuáles son estos logros que en el comunicado del Barça se han obviado.

Según fuentes cercanas al futbolista consultadas por SPORT, los factores que determinarán si Carles Pérez firma definitivamente o no por la Roma son dos muy concretosEn primer lugar, durante el periodo de cesión el equipo ha de sumar un punto, y, como segunda condición, el extremo ha de jugar un partido. Como es evidente se trata de dos objetivos que, salvo catástrofe mayúscula, se cumplirán.