¿Será el Newcastle un nuevo rico en Europa?

La Premier League y el Newcastle hicieron oficial la venta del club a un fondo de inversión de Arabia Saudí

Con esta venta, el club de las urracas podría pasar a ser uno de los clubes más ricos del panorama europeo

Compran tu equipo y la reacción es esta

Numerosos aficionados al acudido a las inmediaciones del estadio para celebrar por todo lo alto la compra del club por parte de Arabia Saudí /

Albert Gracia

Albert Gracia

PSG, Manchester City, Chelsea... Y ahora el Newcastle. El club ha anunciado esta misma tarde en un comunicado oficial que, tras pasar por las exigencias legales de la Premier League, ha vendido buena parte de sus acciones a un fondo de inversión de Arabia Saudí, en un acuerdo y una operación que se han cifrado en unos 350 millones de euros.

PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media es el consorcio que se ha hecho con las riendas del club después de que Mike Ashley, propietario del Newcastle en los últimos años, lograra cerrar la venta. De todo el consorcio, destaca el PIF (Fondo de Inversión Pública saudí), con enormes influencias en el estado de Arabia Saudí y que a principios de este año acumulaba 3,3 billones de dólares.

Así, el club de las urracas pasará a convertirse en una nueva superpotencia económica, en uno de los nuevos ricos del fútbol europeo, y en Inglaterra ya se apunta a grandes inversiones en el club desde este próximo mercado de invierno. La noticia no ha pasado desapercibida entre los aficionados, que han celebrado por todo lo alto el acuerdo después de más de un año y medio de negociaciones.

En una encuesta realizada ya hace semanas, un 93% de sus aficionados se mostraban conformes con una posible venta que finalmente se ha producido. Fútbol menos romántico, pero más espectacular.

El Newcastle finalmente ha recibido luz verde a las negociaciones tras salvar los inconvenientes que ha ido poniendo la Premier durante estos meses. El más importante, sin duda, era demostrar que el estado de Arabia Saudí no controlaría la totalidad del club. Lo han terminado logrando. "La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club", anunció el club en el comunicado oficial.

En el pasado, este mismo fondo de inversión saudí ya intentó acercarse a un club de la Premier League. En aquel momento, fue el Manchester United el que interesaba, pero los Glazer se negaron en rotundo a vender cualquier acción. Ahora, el Newcastle no ha podido decir que 'no'.