Memphis Depay suena como posible recambio de Gabriel Jesús en el Arsenal

El líder de la Premier sigue a la espera de conocer la evolución del jugador antes de ir al mercado de fichajes de invierno

El Barça está condicionado por el Fair Play financiero de cara a posibles operaciones inmediatas

Países Bajos - Estados Unidos | El gol de Memphis

El gol de Memphis ante Estados Unidos / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Memphis Depay vuelve a sonar en Inglaterra como posible refuerzo del líder de la Premier League, el Arsenal, a pesar de que el futbolista neerlandés parece decidido a apurar su contrato con el Barça hasta el 30 de junio y desde la dirección del club azulgrana tampoco parecen ser muy partidarios de perder efectivos en este mercado de invierno.

La grave lesión de rodilla de Gabriel Jesús ha dejado al Arsenal sin su principal atacante. El mánager del club londinense, Mikel Arteta, se mantiene prudente en público a la hora de hablar sobre cuánto tiempo estará de baja Gabriel Jesús y más aún si le cuestionan si los 'gunners' intentarán contratar un recambio del brasileño en el próximo mercado invernal.

Es sabido que el Barça intentó hasta el último momento el traspaso de Memphis el verano pasado, pero el internacional neerlandés decidió seguir en el Camp Nou y apurar su contrato para irse con la carta de libertad el 30 de junio de 2023.

Jordi Cruyff, uno de los responsables del área deportiva del Barça, también se manifestó en los últimos días sobre la situación de varios jugadores como Memphis y se mostró partidario de contar con el delantero y los otros posibles traspasos de invierno hasta final de temporada, y que Xavi Hernández aproveche las condiciones de estos jugadores en la segunda parte de la temporada, teniendo en cuenta que la capacidad del club para moverse en el próximo mercado de fichajes será limitada debido a las limitaciones económicas del Fair Play financiero.

Por su parte, el Arsenal se ha quedado sin su delantero de referencia con la lesión de rodilla de Gabriel Jesús. Se ha hablado que el brasileño estará de baja unos tres meses aunque el club londinense se mantiene en silencio, por ahora. Mikel Arteta, tras la victoria por 3-0 en el amistoso frente al Lyon disputado en Dubai, fue hermético al respecto: “Sabemos que (Gabriel Jesús) necesita una operación de rodilla y tenemos que ver el asunto día a día, semana a semana y ver a dónde nos lleva. Tenemos muchos jugadores, también del filial, que pueden rendir" en esa posición, aseguró.

Nketiah y Martinelli, las alternativas en la plantilla

Arteta cuenta con Eddie Nketiah como suplente de Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli también puede ocupar el puesto de delantero centro si es necesario. Pese a todo, el técnico del Arsenal admitió que "cuando sepamos el calendario (de recuperación de Gabriel Jesús) y cuándo podemos tenerlo de regreso, veremos qué podemos hacer para ser más fuertes. Vamos a ver las opciones que tenemos e intentaremos tomar las decisiones correctas”.

En Inglaterra se espera que, al margen de la lesión de Gabriel Jesús, el Arsenal intentará reforzar su delantera en el próximo mercado de fichajes de invierno para consolidar su candidatura al título de la Premier League, que lidera con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City.