Las tres grandes prioridades del Barça en el mercado de enero

El club blaugrana ve muy complicado fichar a ahora algún jugador por las normas de LaLiga

El área deportiva trabaja en poder inscribir a Gavi con el primer equipo y a poder inscribir la renovación de Araújo y la próxima de Balde

Laporta: "Mi razón de existir es que el Braça siempre sea propiedad de los socios"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta / Javier Ferrándiz

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue haciendo números para intentar reforzar al equipo en el mercado de enero. Desde el club blaugrana comienzan a ver que será bastante improbable poder incorporar al deseado lateral derecho por las estrictas normas de LaLiga en cuanto a salarios, pero el área deportiva sí que está trabajando en tres prioridades: inscribir a Gavi con dorsal del primer equipo, actualizar en LaLiga el nuevo contrato de Araújo e inscribir también el nuevo salario de Balde, con quien se está a punto de cerrar la renovación.

Los dirigentes blaugrana esperaban poder firmar, como mínimo, a un futbolista tras la salida de Gerard Piqué, pero la eliminación de la Champions y los menores ingresos que comportará parece que harán imposible esta tarea. El Barça está sin limite salarial que gastar, pero sí tiene el compromiso firme de inscribir a Gavi con dorsal de primer equipo ya que está estipulado por contrato tras su reciente renovación. Ya le han dejado claro al futbolista que este tema es absolutamente prioritario y se está haciendo todo lo posible para que LaLiga acepte esta inscripción.

Asimismo, el Barça tiene el reto de inscribir el augmento de salario pactado con Araújo esta misma temporada y que no se pudo hacer en verano tras los fichajes realizados para reforzar al equipo. Este sería el mismo caso que Álex Balde, con quien ya existe un principio de acuerdo para renovarle hasta el 2027. La subida salarial del lateral zurdo tampoco encajaría en estos momentos en la masa salarial blaugrana, por lo que el club sí podría abrir las puertas Memphis para cumplir estos tres objetivos.

En cuanto a fichajes, tanto a Xavi como al área deportiva les gustaría firmar a un lateral diestro que complete la plantilla y sea ya un refuerzo para el futuro. Hay varios futbolistas controlados, pero la operación podría llevarse a cabo en junio si LaLiga no permite fichar al Barça. Todos son conscientes también que en el mercado de verano habrá muchos problemas y se deberá rebajar masa salarial sí o sí.