¡Mbappé quiere irse y podría decidir su futuro en Qatar!

El futbolista puede aprovechar el Mundial para dejar claro a los dirigentes del PSG que lo mejor es buscar una salida

El entorno del francés sabe que solo podrá irse si el club parisino rebaja al máximo el traspaso

Juventus - PSG | El golazo de Mbappé

Mbappé abría el marcador en el 13 de juego / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kyllian Mbappé se ha convertido en una bomba para el PSG. Desde que se desveló su intención de salir del club francés, los dirigentes qatarís han intentado convencerle de que aguante en el proyecto pero parece que su decisión está tomada.

Incluso desde Francia aseguran que Mbappé podría aprovechar estos días para reunirse con los altos dirigentes del PSG para intentar buscar una solución pactada. Hay varios clubs a la expectativa y el Madrid iría a por él siempre que las condiciones económicas de la operación fuesen razonables.

La bomba Mbappé estalló cuando Radio Montecarlo afirmó que su intención era marcharse del club este mismo mes de enero al considerar que el PSG había incumplido sus promesas deportivas. El internacional francés cree que el proyecto se ha estancado y que se equivocó renovando por un dineral, algo que le puede marcar negativamente en su carrera deportiva. El principal problema es que en París solo parecen dejarle marchar por una cantidad astronómica de más de 150 millones de euros y su fichaje se convertiría inviable para cualquier club.

PSG - Maccabi | El doblete de Mbappé

El doblete de Mbappé llegaba con un primer gol en el 32 de partido y el segundo con el que el PSG abría el segundo tiempo. Dos goles muy parecidos en una noche de lluvia de goles del PSG ante el Maccabi / Telefónica

Mbappé podría comprometerse a acabar la temporada e intentar ganar la Champions con el PSG, pero le gustaría tener un compromiso de que le dejarán salir. Pudo marcharse libre y no lo hizo, por lo que dejaría un buen dinero en caja en el caso de que se llegue a un acuerdo amistoso. Y a partir de ahí, el francés también es consciente de que deberá rebajarse su salario porque nadie puede pagarle lo que percibe en París.

Por el momento solo el Manchester United se ve capacitado para hacer frente a esta operación y se está posicionando. Su principal problema es que el proyecto deportivo no atrae a la estrella gala. El Liverpool, que sí es del gusto de Mbappé, se lo está pensando.

Y en Madrid callan. Florentino Pérez está viendo todo el espectáculo desde la barrera, pero mantiene contacto con Mbappé y su entorno. Nadie duda de que el conjunto blanco saltaría al ruedo en el caso de que los números cuadrasen. Se vienen semanas intensas de Mundial...y para el futuro de la gran estrella francesa.