Luis Alberto podría salir de la Lazio en enero

'El Mago' no forma parte de los planes de Sarri, el técnico del equipo romano

El español tan solo ha disputado nueve partidos: seis como titular y 3 como suplente

Luis Alberto y la Lazio, en guerra

Luis Alberto y la Lazio, en guerra

SPORT.es

SPORT.es

Luis Alberto es uno de los mejores jugadores de la plantilla de la Lazio de los últimos años. Sin embargo, con la llegada esta temporada del nuevo técnico de la Lazio, Maurizio Sarri, el español ha perdido protagonismo en el conjunto italiano, donde hasta la fecha ha sido una de las piezas más importantes del equipo. Ante esta situación, tanto jugador como el equipo habrían decidido abrir las puertas a una posible salida de cara al próximo mercado de traspasos.

La situación de desgaste entre ambas partes viene de lejos y todo parece indicar que la suplencia del español en el último partido de los romanos contra la Fiorentina, habría sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del jugador. En este sentido, la de este partido ha sido la cuarta suplencia de Luis Alberto con la Lazio esta temporada y en Liga ha jugado nueve partidos, solo seis de ellos como titular.

El motivo de las suplencias del centrocampista español habría sido la visión de su entrenador, Sarri, con respecto a su equipo, ya que el técnico italiano no puede combinar a Luis Alberto con Milinkovic-Savic (otro jugador importante en los esquemas de la Lazio), por lo que las razones serían estrictamente tácticas. Ante esta situación, el entrenador italiano habría decidido apostar por el jugador serbio por encima del gaditano.

Así pues, Sarri espera que en el mercado de enero el club venda a Luis Alberto, un jugador a quien la Lazio ha tasado en 50 millones de euros, según informa 'Corriere dello Sport'. Finalmente, por lo que respecta a sus posibles destinos, todavía ningún equipo ha movido ficha, aunque señala el medio italiano que el AC Milan estuvo atraído por el español durante el pasado mercado de traspasos.