Sterling frena su renovación pensando en el Barça

El City ha iniciado conversaciones, pero el jugador no ve claro su futuro en Manchester

El club inglés sabe del interés del Barça, pero no están por la labor de dejarle salir en enero cedido

Sterling, loco por venir al Barça

El delantero inglés estaría encantado de vestirse con la camiseta azulgrana / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En las oficinas del Camp Nou saben desde este pasado verano la total predisposición de Raheem Sterling para salir del Manchester City y cerrar su fichaje por el FC Barcelona. El club blaugrana intentó su cesión en los últimos días del mercado de verano, pero el City frenó su salida al no poder incorporar a un delantero centro a pesar de sus intentos con Harry Kane y Cristiano Ronaldo.

Ahora, el club inglés ha iniciado conversaciones para renovar el contrato de Sterling, que acaba en el 2023, pero el futbolista no está por la labor porque no se siente importante en el equipo y, sobre todo, porque le atrae protagonizar una aventura en el fútbol español en el Barça.

La idea del City pasa por blindar a Sterling, convencido de que se trata de un gran jugador a pesar de que Guardiola no le está utilizando demasiado en los últimos meses. De hecho, el futbolista solo ha disputado dos partidos como titular en la Premier League dado el buen rendimiento de sus compañeros ofensivos.

NO QUIERE RENOVAR

Según 'The Sun', Sterling no quiere oír hablar de prolongar su contrato y quiere ver lo que sucede en las próximas semanas para tomar una decisión sobre su futuro. Si su rol sigue siendo secundario, el futbolista podría pedir salir en el mercado de enero tal y como ya hizo este verano sin éxito.

El City se mostró abierto a negociar en el mes de agosto y, de hecho, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, estuvo en Manchester buscando un acuerdo con el club inglés tras el OK del jugador a aceptar una cesión por una temporada con opción de compra. Finalmente, el City cerró la puerta ante la falta de opciones ofensivas y todo indica que en enero no estará por la labor salvo que acaben fichando una nueva pieza, algo complicado en el mercado invernal. Pese a todo, habrá que ver qué postura toma el futbolista si sigue en el banquillo. El City también sabe que el Barça sería una buena opción para que Sterling tenga minutos, aunque necesita un recambio en su plantilla.

En el Barça están plenamente informados de su situación y tienen a Sterling como una de las opciones prioritarias para reforzarse en enero. Eso sí, la operación solo sería posible a través de una cesión ya que la tasación del atacante es muy alta. Otra cosa sería la opción de compra que se pudiese pactar entre las dos partes y si el Barça sería capaz de pagarla el próximo verano en cash o a través de algún trueque de jugadores. Las relaciones entre los dos clubs son ahora excelentes y la vía sigue abierta, aunque está complicada.

En el Barça entienden que Sterling podría adaptarse al juego del equipo por su enorme calidad. Tiene desborde, pero sobre todo ha demostrado una capacidad goleadora fuera de lo normal en los últimos años. Estuvo tres temporada en el City sin bajar de los 17 goles y el pasado curso anotó diez tantos a pesar de que fue perdiendo protagonismo a medida que avanzaba la temporada. Sterling es un jugador rapidísimo de banda y en el futuro podría ser un buen sustituto de Dembélé en el caso de que el francés no renueve.