Tuchel confirma el interés del Chelsea por Haaland

El entrenador alemán concedió una entrevista a SportBild

El vigente campeón europeo sueña con juntar al delantero noruego y a Lukaku en la delantera

Artur López

El Chelsea suspira desde hace meses por la incorporación de Erling Braut Haaland, el delantero estrella de 21 años del Borussia Dortmund. Sin embargo, el conjunto 'blue' tuvo que "conformarse" con firmar a otro atacante puntero de Europa, Romelu Lukaku. Parecía que los vigentes campeones europeos habían pasado página tras la incorporación del jugador belga, pero el técnico del club londinense, Thomas Tuchel, confirmó en una entrevista que el culebrón solo se ha pospuesto para el verano que viene.

El exentrenador del propio Borussia y PSG, entre otros, aseguró a la revista alemana SportBild que "el club está estudiando seriamente la posibilidad. Hablamos regularmente de él porque es un jugador fantástico". El equipo inglés, respaldado por el capital de su multimillonario propietario Roman Abramóvich, puede acometer sin problemas el desembolso de los 90 millones de euros de la cláusula del astro noruego.

El técnico alemán desea juntar a dos de los mejores delanteros del panorama europeo, Haaland y Lukaku, y no vio problemas en la hipotética convivencia de dos pesos pesados del vestuario. A la espera de futuros acontecimientos, Tuchel dejó en el aire el desenlace de las negociaciones con el Borussia, un hueso duro de roer: "Veamos qué pasará las próximas semanas".

Paralelamente a los deseos del Chelsea, el Borussia Dortmund trabaja en aras de aumentar la cláusula de 90 millones a su jugador insignia, un caramelo para grandes clubes europeos como el Manchester City, el Newcastle, nuevo club estado, o el PSG. El club parisino necesitará sustituto para olvidar a Mbappé, cuyo contrato expira en verano de 2022 y que parece encaminado a firmar por el Real Madrid. Incluso el Barça persigue el fichaje de la perla nórdica como incorporación estelar del próximo mercado estival.

Haaland supera los números de Messi y Cristiano a los 21 años

Haaland ha destrozado todos los registros goleadores de jugadores legendarios como Messi y Cristiano Ronaldo. Desde su debut profesional, el atacante de 21 años ha transformado 131 goles, alcanzando el registro de las 120 dianas mucho antes que las estrellas de PSG y Manchester United. Por su parte, Leo llegó a dicha cifra con 23 años, mientras que Ronaldo la alcanzó con 24 primaveras. En el Borussia Dortmund, el espigado atacante noruego ha anotado 70 dianas en 69 partidos, además de brindar 19 asistencias.