Límite 24 horas para un cierre de mercado de fichajes loco

Ten Hag confirmó que no habrá más cambios en la plantilla y Cristiano se queda en Old Trafford

El PSG lanza la ofensiva final por Skriniar, a la vez que acelera la operación salida en múltiples frentes

Cristiano Ronaldo celebrando un gol en Old Trafford

Cristiano Ronaldo celebrando un gol en Old Trafford / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Al fin llegó el último día del mercado de fichajes. Sinónimo de operaciones inesperadas, movimientos frustrados e ilusiones renovadas. En definitiva, una jornada trepidante para los futboleros de todo el planeta. Donde no se esperan más novedades es en Old Trafford. Así lo comunicó este miércoles en rueda de prensa el entrenador Erik ten Hag: “Jugaremos con esta plantilla al menos hasta enero”. 

Un anuncio con múltiples implicaciones. En primer lugar, la permanencia de un Cristiano Ronaldo que lleva todo el verano buscando, sin éxito, una salida. “Su continuidad está clara”, zanjó el neerlandés. Aunque Ten Hag matizó que un gran club como el United “siempre dene estar alerta por si aparece una gran oportunidad”, el expreparador del Ajax aseguró que el lateral Aaron Wan-Bissaka seguirá en el equipo.

De este modo, ahuyentó las informaciones que apuntaban a un posible trueque con el barcelonista Sergiño Dest, así como la eventual marcha de Frenkie de Jong rumbo a Old Trafford.

El PSG, protagonista

A diferencia de los ‘red devils’, el PSG quiere ser cabeza de cartel en el mercado hasta el último instante, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. En el apartado de las llegadas, el campeón francés prepara una última ofensiva para fichar al central del Inter Milan Skriniar. Aunque la operación parecía haber colapsado, ‘La Gazzetta dello Sport’ informó este miércoles de una nueva oferta de 60 millones fijos más diez en variables, lejos aún de los 80 ‘kilos’ que pide el club italiano, pero según publicó ‘L’Équipe’ en París son optimistas y Nasser Al-Khelaïfi se ha implicado personalmente en la operación.

Más protagonistas hay en el capítulo de bajas. Julian Draxler aterrizó este miércoles en Lisboa y, según adelantó ‘Record’, fichará por el Benfica en calidad de cedido, cubriendo el PSG la mayor parte de su ficha. Otro que salió prestado fue el prometedor mediocentro de 19 años Edouard Michut, presentado este miércoles por el Sunderland. Tras la salida de Leandro Paredes a la Juventus, el cuadro galo espera cerrar las cesiones de Abdou Diallo al RB Leipzig, Laywin Kurzawa al Fulham, Mauro Icardi dónde sea e Idrissa Gueye al Everton.  

Los ‘toffees’, por otra parte, habrían alcanzado un acuerdo con el Manchester United para fichar a James Garner, centrocampista de 21 años, por una cantidad que rondaría los 17 millones de euros. Asimismo, Frank Lampard considera intransferible al extremo Anthony Gordon, quien está en el punto de mira del Chelsea. Los ‘blues’ también se postulan como uno de los grandes animadores del último día de mercado. 

Akanji, al City

Sin hacer tanto ruido, el Manchester City apuntalará su defensa con el fichaje del internacional suizo Manuel Akanji. El central de 27 años se convertirá en la quinta incorporación de los ‘sky blues’ en el presente mercado, según adelantó ‘The Athletic’, por un valor total de casi 20 millones de euros. Procedente del Borussia Dortmund, donde le restaba un año de contrato y había ido perdiendo protagonismo hasta dejar de ser titular, Akaji llegará a un club que ya cuenta con otros cuatro centrales, pero dos de ellos, Aymeric Laporte y Nathan Aké, están lesionados. Fondo de armario. 

Arthur Melo apunta a Lisboa

Otro jugador que se ha quedado sin minutos es el exazulgrana Arthur Melo. El brasileño no tiene sitio en la Juventus de Massimiliano Allegri, y en las últimas horas el conjunto ‘bianconero’ habría ofrecido el jugador al Sporting, según adelantó ‘Sportitalia’. La ‘Vecchia Signora’ está dispuesta a pagarle toda la ficha, a cambio de una cesión con obligación de compra y cláusula de recompra. Las negociaciones siguen en marcha y el técnico del club luso, Rubén Amorim, presiona para alcanzar el acuerdo.

No es el único pretendiente del centrocampista, al que también se ha relacionado con el Valencia, el Newcastle y el Oporto. El conjunto inglés estaría dispuesto a pagar el sueldo íntegro de Arthur, que preferiría la vía portuguesa. Todo se decidirá en el último día de mercado.