La Juve, dispuesta a quedarse a Pjanic cedido dos años

El club italiano solo se plantea un préstamo y espera una rebaja de la ficha del jugador

Ya trabaja en la salida de Ramsey a la Premier y quiere colocar también a Rabiot

Pjanic ya tiene ofertas

Pjanic podría salir cedido del Barça a final de temporada / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Miralem Pjanic del Barça apunta claramente hacia Italia. Inter, Nápoles y Juventus se han puesto en contacto con el Barça para incorporar al centrocamposta bosnio, pero todo indica que su futuro pasa por un retorno a Turín. El club italiano está dispuesto a formalizar una cesión de dos temporadas por Pjanic siempre que el futbolista se ajuste la ficha, ya que el Barça no está dispuesto a pagar una parte de ella. Según el 'Corriere dello Sport', los dos clubs ya están trabajando en el acuerdo con el OK del futbolista y a la espera de poder formalizar la operación antes de que comience la pretemporada.

Pjanic lo que tiene claro es que no seguirá en el Barça. Llegó como uno de los fichajes estrella de la pasada temporada tras un trueque con el brasileño Arthur, pero no ha acabado de cuajar en el Camp Nou a pesar de tener un estilo de juego que podía cuajar. Ronald Koeman le utilizó de forma irregular en la primera parte de la temporada y se olvidó del bosnio en el tramo final de curso. Pjanic tiene claro que no quiere aguantar otra temporada en el ostracismo y, tras la confirmación de su continuidad en el banquillo del Barça, ya comenzó a preparar su salida con sus agentes.

El centrocampista es muy del gusto del nuevo entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que le considera pieza fundamental para levantar el vuelo del equipo italiano. La idea de la Juve es colocar a Ramsey en la Premier y también le enseñará la puerta a Rabiot, un futbolista que no ha acabado de adaptarse al calcio. La Juve incorporaría a Pjanic y algún centrocampista joven como Locatelli, que está triunfando en la selección italiana en la Eurocopa.