Suárez: "Mi amistad con Messi sigue siendo muy fuerte"

Los amigos se encuentran en el Argentina - Uruguay de la Copa América, la segunda vez esta temporada que juegan cara a cara

En cuanto a su salida, explicó que “tenía opciones - y opciones que estudié. Pero cuando me doy cuenta de cómo me he adaptado al Atlético y la fe que el míster ha mostrado en mi, fue sin duda la mejor decisión”

Luis Suárez y Leo Messi, en el último Argentina - Uruguay

Luis Suárez y Leo Messi, en el último Argentina - Uruguay / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Luis Suárez, campeón con el Atlético de Madrid este año en LaLiga, dijo en una entrevista con la revista inglesa World Soccer, que “en el terreno de juego es Messi, el mejor jugador de siempre, pero fuera del campo es Leo, mi amigo."

Esta semana se encuentran en el partido de la Copa América que enfrentan las selecciones de Argentina y Uruguay, un partido que siempre es espacial para ambos.

Suarez dijo que su amistad con Lionel Messi está tan fuerte como siempre.

El ex delantero del Barça confesó que fue “un poco extraño” jugar contra el argentino en la liga durante la temporada pasada. Pero la rivalidad deportiva no cambiará la relación que tienen los dos jugadores.

“Desde el primero entrenamiento hemos mantenido una buena conexión y nuestra amistad ha crecido durante los años", añadía. “Ya no jugamos en el mismo equipo pero todavía somos gran amigos. Es una amistad que va más allá del fútbol”.

Suárez dijo que no lo entendía todo de su salida del Barça, pero que ha virado la página y estaba centrado en su nuevo club, el Atleti.

En cuanto al club que eligió, explicó que “tenía opciones - y opciones que estudié. Pero cuando me doy cuenta de cómo me he adaptado al Atlético y la fe que el míster ha mostrado en mi, fue sin duda la mejor decisión”.

Suárez, que brilló en el Liverpool antes de llegar al Camp Nou, confesó que le costaría jugar con otro conjunto inglés que no fuera el de Anfield.

“Jugar con un equipo que no sea el Liverpool en Inglaterra sería complicado", afirmaba. “Tenía, y espero que todavía tengo, una relación tan buena con la afición del Liverpool que hubiera sido extraño jugar con otro clubs.".