Junior se queda y el Barça casi cierra el mercado de enero

El área deportiva y Koeman no quieren perder más efectivos ante la imposibilidad de fichar

Tenía una oferta del Milan para irse, que el club blaugrana ha rechazado

Junior seguirá

Junior seguirá

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha cerrado ya prácticamente el mercado de invierno. Ante la imposibilidad de fichar, Ronald Koeman no quiere más salidas de jugadores -salvo Matheus Fernandes-, por lo que Júnior Firpo tiene todos los números para quedarse. El lateral zurdo tenía una oferta en firme del Milan para salir cedido durante los próximos seis meses, pero el Barça ha descartado la operación por si le necesita en el tramo final de temporada. Es más que probable que Junior sea titular mañana en el campo del Rayo en los octavos de la Copa del Rey.

Junior siempre ha sido muy reacio a salir del Barça y este verano no quiso escuchar ofertas a pesar de que el Barça le puso en el mercado. La crisis económica provocada por la pandemia hizo que no hubieran ofertas importantes, por lo que todo quedó congelado para el mes de enero. En estas últimas semanas, el West Ham llamó al Barça, pero el futbolista priorizó la posibilidad de jugar cedido en el Milan.

El club italiano le quería seis meses con una opción de compra superior a los 20 millones de euros y el acuerdo estuvo cercano. Finalmente, el área deportiva y Koeman han rechazado esta opción porque Junior puede tener minutos en un calendario muy exigente.

La idea del Barça era dar salida a Junior siempre que hubiese una oferta de traspaso y apostar por Alex Baldé, lateral zurdo del filial que va con una progresión excelente. Finalmente, no se han dado las condiciones y Junior seguirá en el Barça salvo que en las últimas horas de mercado llegue una oferta irrechazable.E