Thiago no arranca en Liverpool

El Liverpool no ha ganado ninguno de los cinco encuentros que el hispanobrasileño ha salido de titular

Las redes sociales se han ensañado con él por su acción en el gol de Bruno Fernandes en la eliminación de los 'reds' en FA Cup

Thiago fue uno de los señalados de la eliminación del Liverpool en FA Cup al agacharse y no interponerse ante el tiro de Bruno Fernandes

Thiago fue uno de los señalados de la eliminación del Liverpool en FA Cup al agacharse y no interponerse ante el tiro de Bruno Fernandes / AFP

Pep Santos

Llegó con el cartel de ser uno de los mejores futbolistas de Europa, pero, ciertamente, a Thiago le está costando adaptarse al Liverpool de Jürgen Klopp. Ante el RockandRoll del técnico alemán, el hispanobrasileño tenía que ser la nota diferente en el pentagrama, el que complementara la verticalidad de Mané, Salah, Henderson y compañía con su temple y su capacidad para dominar partidos, pero no consigue imponer su estilo en Inglaterra de la misma manera que lo hizo en Alemania.

La realidad es que Thiago no acaba de convencer en Anfield. Los problemas físicos, que desgraciadamente, vienen siendo una constante en su carrera, no le han permitido tener la continuidad deseada, y cuando ha podido jugar, sus actuaciones, si bien siempre dejan detalles de calidad de un elegido, no llegan a tener la trascendencia esperada en los partidos. De hecho, el mayor de los Alcántara, solamente ha disputado cinco encuentros como titular con el Liverpool, y el equipo 'red' no ha vencido en ninguno de ellos.

Ahora mismo, el equipo de Klopp atraviesa una de las peores rachas de los últimos años. Los 'reds' acumulan seis partidos de Premier League sin sumar los tres puntos, lo que ha llevado al equipo de Liverpool a perder el liderato de la competición, y distanciarse de la cabeza (a seis puntos del líder), y ayer cayeron eliminados en FA Cup por su máximo rival: el Manchester United. Además, los campeones ingleses les está costando encontrar la red: en Premier League, acumulan 438 minutos sin celebrar una diana, unas estadísticas preocupantes para el que, hasta hace poco, era uno de los equipos más temidos de Inglaterra y Europa, con una producción ofensiva asfixiante para cualquier rival.

La eliminación de ayer en la copa inglesa, dolió especialmente en la parroquia 'red'. El partido empezó bien, con Salah adelantando a los de Klopp, y celebrando, por fin, una diana, pero los diablos rojos, consiguieron dar la vuelta al marcador, y, a pesar del segundo tanto de Salah, que igualaba otra vez el encuentro, una falta directa de Bruno Fernandes a diez minutos del final acabó con las opciones al título del Liverpool. Thiago fue el gran señalado, al agacharse cuando se encontraba en la trayectoria del tiro del portugués, permitiendo al United marcar el definitivo 3-2. Los aficionados 'reds' estallaron contra el mediocentro español en las redes, criticando su 'cobardía' por no interpornerse en el tiro del futbolista luso y evitar el gol de la eliminación.

Sin embargo, la situación para el internacional español en Anfield tampoco es fácil. El equipo de Jürgen Klopp, está sufriendo una gran plaga de lesiones, y Thiago, ha jugado en muchas ocasiones como pivote único, con una pareja de centrales por detrás conformada por centrocampistas reconvertidos (Fabinho y Henderson) o jóvenes sin experiencia (Rhys Williams y Phillips). Además, sin estar en un nivel físico óptimo, sufre en las rapidísimas transiciones de la Premier, más si a la espalda se encuentran dos velocistas como Marcus Rashford y Mason Greenwood, y con balón, juega a un ritmo distinto que sus compañeros; mientras todo el mundo busca atacar el espacio, a Thiago le gusta dominar el balón y moverlo horizontalmente buscando espacios, un fútbol al que no se acaban de acostumbrar los aficionados del Liverpool.