Joao Félix, cada vez más cerca de Inglaterra

Arsenal, Chelsea y Manchester United tendrán contactos con el portugués durante esta semana

Joao Félix busca una salida del Atlético de Madrid en el mercado invernal y la opción más viable parece una cesión

El futuro de Joao Félix está cada vez más cerca de Inglaterra

El futuro de Joao Félix está cada vez más cerca de Inglaterra / KIKO HUESCA

SPORT.es

SPORT.es

El interés de equipos de la Premier League por hacerse con Joao Félix es cada vez mayor, y el portugués estaría cada vez más interesado en un traspaso en este mercado invernal con destino Inglaterra. Chelsea, Arsenal y Manchester United son los máximos aspirantes a hacerse con los servicios del ahora jugador del Atlético de Madrid.

Según apunta Fabrizio Romano, esta semana el agente del luso, Jorge Mendes, tendrá nuevos contactos y reuniones con los tres clubes de la Premier League para concretar una posible llegada de Joao Félix a sus filas, con el jugador deseando salir de España.

Pese al interés de los tres conjuntos británicos, el Chelsea parece que será el menos atrevido en su ofera ya que el perfil que busca el equipo londinense es el de un nueve rematador de área, una faceta que no es la especialidad de Joao. Los blues están focalizados en cerrar el traspaso de Enzo Fernández para la medular.

Los equipos que apostarán todo para convertir al portugués en su flamante nuevo jugador serán Manchester United y Arsenal, que ansían incorporar a un jugador capaz de marcador diferencias en el último tercio del campo.

Tras el fichaje de Gakpo por el Liverpool, uno de los objetivos del Manchester United en la posición de delantero, la directiva de los 'red devils' ha puesto su mirada en Joao, a quién ven con muy buenos ojos para tomar las riendas del ataque de Erik Ten Hag en este nuevo proyecto del club.

Su versatilidad en la zona de media punta sería una mejora evidente para un equipo que se está viendo lastrado por el paupérrimo rendimiento de Jadon Sancho, extremo que llegó al lado rojo de Manchester a cambio de 100 millones de libras en verano de 2021 pero que no está convenciendo a nadie.

El otro club interesado es el Arsenal, líder ahora de la Premier League pero con urgencias para rellenar su fondo de armario. Joao Félix vería con buenos ojos jugar bajo las órdenes de Mikel Arteta, una de las mentes ofensivas más privilegiadas del futbol inglés y con el que encajaría mejor tácticamente que con Simeone.

El club del norte de Londres quiere mantener el liderato y la llegada del jugador luso sería un paso gigantesco para un ataque que ya cuenta en plantilla con nombres como Odegaard, Saka, Martinelli o el recientemente lesionado Gabriel Jesús.

Otra de las informaciones que han salido a la luz las últimas horas es la bajada de interés del PSG, un equipo que había liderado hasta el momento la carrera para hacerse con el jugador del Atlético de Madrid.

Todo parece indicar que, en caso de producirse la salida de Joao Félix, será un proceso largo y tedioso, con varios clubes apostando todo para hacerse con el luso. Una cesión con opción a compra obligatoria se intuye como la opción más viable para ambas partes.