La hoja de ruta de Barça, Madrid y Atlético para este mercado de invierno

El conjunto azulgrana ha asumido que no podrá fichar debito al límite salarial de LaLiga

Ambos clubes de la capital podrían dar salida a algunos de sus jugadores

Jordi Cruyff descarta fichajes en enero

En la entrevista con SPORT, Jordi Cruyff descarta fichajes en enero / MAITE JIMÉNEZ

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Se acerca el mercado de invierno y, con ello, la oportunidad de los clubes de poder retocar sus respectivas plantillas. Durante los últimos meses se ha ido especulando con los fichajes y con las salidas de los equipos de LaLiga. Una vez terminado el Mundial, se retoman las competiciones y cuando se cierre la ventana de fichajes, arrancará el tramo decisivo de la temporada. Por ello, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid estudian sus opciones según sus necesidades en la plantilla.

FC Barcelona

El conjunto azulgrana ha evidenciado la necesidad de cubrir algunas de sus posiciones, como son la del lateral derecho o el pivote. Sin embargo, conocen y asumen la situación del club, que imposibilita realizar fichajes en enero. El límite salarial impuesto por LaLiga obstaculiza la 'operación refuerzos'.

Para el puesto en la zaga sonaban Dalot, Foyth o Meunier, siendo el primero el que más gustaba al área deportiva, pero su renovación con los 'red devils' complica su incorporación.

Por otro lado, se han ido barajando nombres como el de Kanté, Jorginho, Rubén Neves, Zubimendi o Gündogan para reforzar la posición de '6'. El alemán parecía ser el que más interesaba, pero finalmente ha sido descartado. Mientras que el club ultima la posibilidad de que el francés firme un precontrato en enero.

Joan Laporta, sobre el mercado de fichajes en enero

Joan Laporta, sobre el mercado de fichajes en enero / David Bernabeu

Bellerín se quedará, de momento, pese a haber tanteado su salida en enero. Por otro lado, el United le sigue la pista a De Jong, porque creen que el neerlandés podría estar dispuesto a negociar su traspaso. Ya hubo rumores en verano y el jugador quiso quedarse en el Barça. Además, Memphis ha sido ofrecido al Newcastle. El delantero está en la rampa de salida y podría poner rumbo a la Premier.

El caso de Busquets es bien distinto. Termina contrato en junio y el Barça quiere ofrecerle un año más. Sin embargo, respetarán la decisión de un jugador que tenía ofertas de la MLS y que dejaría sin dueño a una delicada posición.

Real Madrid

El club blanco anda detrás de varios jugadores para reforzar su plantilla. Por ahora, el único fichaje ha sido el de Endrick, aunque no se incorporará hasta 2024.

Ha expresado su deseo de reforzar los laterales. Y la opción más viable podría venir de la cantera: Miguel Gutiérrez y Fran García, cedidos a Girona y Rayo, respectivamente.

Endrick, un rompedor de récords rumbo al Real Madrid

Endrick, un rompedor de récords rumbo al Real Madrid / EFE

Han sonado nombres como el de Bellingham, que podría estar más cerca que nunca de vestir la camiseta blanca; el de Enzo Fernández, cuyo precio no baja de los 120 millones de euros; o el de Gvardiol, una de las sensaciones del Mundial.

Varios nombres suenan para abandonar el equipo. Marco Asensio interesa al PSG, mientras que Eden Hazard podría, de una vez por todas, marchar del club blanco.

Atlético de Madrid

Los 'colchoneros' necesitan apuntalar el equipo. La prioridad pasa por dar salida a aquellos jugadores que no entran en los planes de Simeone. De quien más se ha hablado es de Joao Félix, que tiene opciones más que reales de cambiar de aires el próximo mes. También entran en escena nombres propios como el Matheus Cunha, con pie y medio en los Wolves, o Yannick Carrasco, que podría marcharse si llegara una buena oferta.

También se contemplan incorporaciones, donde la figura de MacAllister toma relevancia. Y es que después de su gran rendimiento en Qatar podría entrar en la lista de deseos del 'Cholo'. El que parece estar cerca es Soyuncu, que termina contrato en junio y podría incorporarse a partir de la temporada que viene.