El United se lo va a poner difícil al Barça con Dalot

El club inglés ya ha citado a sus agentes tras el Mundial para hablar de renovación

El lateral derecho acaba el 30 de junio pero el United puede ampliarle un año unilateralmente

Manchester United - Sheriff: El gol de Dalot

Dalot abrió el marcador ante el Sheriff / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Diogo Dalot es uno de los laterales derechos que más consenso crean en el área deportiva del Barça para reforzar al equipo de cara al próximo curso. El club blaugrana ha tanteado a su entorno pero ya tiene claro que la operación para traerle al Camp Nou es muy complicada. Y es que el United ya ha citado al entorno del futbolista tras el Mundial para hablar de renovación según confirma 'TheSun'.

El lateral portugués se ha ganado la titularidad con Ten Hag en su temporada más regular en la Premier League. Pese a todo, el United ha tardado en reaccionar sobre su futuro y el Barça aprovechó la ocasión para informarse de su situación y de las ganas del futbolista de cambiar de aires. Mateu Alemany ha llevado el peso de las conversaciones y ahora tiene claro que dependerá de la voluntad del futbolista para salir o no de Inglaterra.

La idea del United es llegar a un acuerdo para ampliarle el contrato un mínimo de tres temporadas más. Y en el caso de que no se pueda llegar a un entente le ampliarían el año de contrato para quedárselo o bien ponerle en el mercado. Todo dependería de la tasación final del jugador porque el Barça no podrá gastar mucho el próximo verano. En el United confían en poder llegar a un acuerdo que le cerraría a Dalot las puertas del Barça.