El Galatasaray tienta a Memphis

El conjunto turco quiere reforzar su delantera con el futbolista holandés

La operación no es sencilla porque Depay no quiere salir ahora y su ficha es alta

Memphis, ante el Galatasaray

Memphis, ante el Galatasaray / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Galatasaray ha reforzado su economía recientemente con la entrada de capital procedente de Erder Timur, presidente de la potente inmobiliaria Nef. El empresario ha invertido 300 millones de LT (unos 15 millones de euros). Este dinero irá destinado, en parte, a la construcción de la nueva ciudad deportiva del club otomano, aunque la entidad también quiere potenciar, de forma paralela, su parcela deportiva.

Ahí entra el nombre de Memphis Depay, uno de los objetivos del Galatasaray para reforzar su delantera y que también suena para el Newcastle. Entre la lista de candidatos en los que se han fijado los turcos también aparece el nombre de Moussa Dembele, del Olympique de Lyon. En ese sentido, abrir la puerta a uno nuevo punta significaría, seguramente, el adiós de Gomis, que tiene ofertas de clubs árabes.

El Galatasaray pretende acelerar las conversaciones con el Barça y con el propio Memphis para convertirlas en negocación pura y dura, aunque parece que va encontrar diversos escollos. El primero, el de Xavi, que ante la imposibilidad de acudir al mercado de fichajes en enero, no tiene intención de abrir la puerta a ninguno de sus futbolistas. De todas formas, si la oferta fuera importante, habría que considerarlo por la frágil economía blaugrana.

Pero tampoco Memphis parece muy por la labor de salir y, además, su alto salario es un impedimento para los otomanos. El jugador, en ese sentido, tiene otros planes. Acaba contrato el próximo 30 de junio, así que puede negociar con quien quiera a partir de enero, una opción que, a nivel económico, es mucho más atractiva que cambiar ahora de camiseta.