Guardiola desbanca a Arteta con un fichaje galáctico

El Manchester City vuelve a superar al Arsenal con el defensa más caro de la historia

Con Josko Gvardiol, la plantilla del técnico de Santpedor es, de nuevo, la más valiosa de todo el planeta

¡Solo lleva dos semanas y Kovačić ya habla así de Guardiola!

PERFORM

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Hace cuestión de días, el Arsenal, mucho más rodado en pretemporada, sacaba pecho con su gran plantilla, la más valiosa del mundo en aquel entonces, contra un Barça que se estrenaba en Estados Unidos. 1.210 millones de euros, según 'Transfermarkt', avalaban la calidad de un vestuario que se ha reforzado en verano para competir contra el 'rey' de Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola.

Los fichajes de futbolistas de la talla de Kai Havertz, Declan Rice, Jurrien Timber elevaron el estatus de la plantilla 'gunner' hasta la cima, pero el de Santpedor, que quiere volver a levantar la Premier League esta temporada por cuarta vez consecutiva, no se ha quedado para nada atrás.

EL PRIMER TÍTULO DEL CURSO

Hasta la fecha, el Manchester City solo había fichado a Mateo Kovacic. El croata llegó procedente del Chelsea a cambio de casi 30 millones de euros, pero el gran 'bombazo' no estallaría hasta pocos días antes del primer momento importante de la temporada: la final de la Communtiy Shield contra los de Arteta, o lo que es lo mismo, la lucha por el primer título del curso.

UN FICHAJE HISTÓRICO

El primer golpe psicológico lo han dado fuera del terreno de juego. Los 'cityzens' anunciaron la incorporación del gran fichaje del verano en el Etihad, Josko Gvardiol, a cambio de 90 millones de euros. Un precio que convierte al ex del RB Leipzig en el defensa central más caro de la historia superando a Harry Maguire (87 millones), Matthijs de Ligt (85,5 millones) y a Virgil Van Dijk (84,6 millones).

Gvardiol (90 millones de euros)

Josko Gvardiol se ha convertido en el defensa central más caro de la historia / @ManCity

La llegada del croata, que según 'Transfermarkt' tiene un valor de mercado de 80 'kilos', destaca a la plantilla como la más cara del mundo, desbancando a la del Arsenal, claro está. Ahora, Guardiola cuenta con un equipo de 1.240 millones de euros.

EL RESTO DEL RÁNKING

Los de Arteta, que también han aumentado su valor tras la pretemporada, ocupan la segunda plaza con 1.220 millones de euros, seguidos por París Saint-Germain (1.010 millones), Real Madrid (980 millones) y Chelsea (940,5 millones).