El 'gigante dormido' del mercado de fichajes

A menos de una semana para terminar el mercado de fichajes, el 'Big 6' de la Premier League todavía no ha realizado ningún movimiento

Sin embargo, el campeonato liguero inglés sigue invirtiendo grandes cantidades en traspasos

Balones oficiales de la Premier League 2021-22

Balones oficiales de la Premier League 2021-22 / EFE.

Sergi Graell

Sergi Graell

El mercado de fichajes va llegando a su fin y, aunque de momento ya se ha movido bastante, todavía falta un grupo de equipos que no han dicho la suya. Estos son el 'Big 6' de la Premier League, es decir, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham.

La élite del fútbol inglés nos tiene acostumbrados a realizar grandes transacciones en cada mercado de traspasos, pero a estas alturas, siguen sin modificar sus plantillas, algo que sorprende bastante. Capacidad monetaria tienen de sobras, pero en cambio, son los equipos más 'modestos' del campeonato liguero los que han desembolsado mayores cantidades.

El nuevo rico

El Newcastle United, tras ser comprado por el fondo de inversión PIF, y a falta de concretarse el fichaje de Diego Carlos, ha empezado su remodelación con fuerza. No les queda otra, ya que actualmente cierran la zona de descenso a un punto del Norwich.

Con la llegada de Chris Wood, procedente del Burnsley, las 'Urracas' gastaron 30 millones de euros, a los que se tienen que sumar los 15 que han pagado al Atlético de Madrid para llevarse a Trippier.

El traspaso del delantero neozelandés, por eso, empata con el de Digne. El exazulgrana dejó el Everton para enrolarse en el proyecto de Gerrard en el Aston Villa, que a su vez también incorporó a Coutinho en calidad de cedido.

Más salidas que entradas

Arsenal y Manchester United sí se han movido en este mercado invernal, pero en su caso ha sido para sacar tajada de cesiones. El conjunto de Londres ha dejado en préstamo a Ainsley Maitland-Niles a la Roma de Mourinho por medio millón de euros, y los 'red devils' han hecho lo propio con Tuanzebe, quien terminará la temporada en el Nápoles por 600.000 euros.

El Arsenal busca reforzarse

El primer conjunto del 'Big 6' en fichar podría ser el conjunto 'gunner', que en sus aspiraciones de regresar a las competiciones europeas, estaría rastreando el mercado en busca de refuerzos de cara al tramo final de temporada. Su principal objetivo sería un delantero centro para cubrir al 'revelado' Aubemayang, y Jovic sería el candidato.

Ferran Torres por Julián Álvarez

El Manchester City ha ingresado una buena suma por el traspaso de Ferran Torres al Barcelona y, aunque ya tiene cerrado su relevo, todavía no se ha oficializado. Este sería la perla de River Plate, Julián Álvares, quien a cambio de unos 18 millones de euros, desembarcaría en la ciudad inglesa a partir del próximo verano.