El Fenerbahçe quiere las cesiones de Todibo y Wagué

Wagué y Todibo disputan el balón con Lautaro Martínez en el Inter-Barça de la Champions 2019/20

Wagué y Todibo disputan el balón con Lautaro Martínez en el Inter-Barça de la Champions 2019/20 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El Fenerbahçe quiere solicitar al FC Barcelona la cesión para la próxima temporada de dos de los jóvenes futbolistas que tiene en nómina, pero con los que en principio no cuenta para la primera plantilla. Se trata del central Jean-Clair Todibo y del lateral Moussa Wagué.

El presidente del club de Estambul, el empresario turco Ali Koç, pertenece a la familia más adinerada de Turquía y desea potenciar la plantilla de su equipo de cara al próximo ejercicio.

Koç mantiene buenas relaciones con los dirigentes del FC Barcelona, no en vano la empresa Beko, uno de los patrocinadores del club catalán, forma parte del Holding familiar de empresa. De ahí que espera poder aprovechar esos contactos para poder negociar la posible cesión de jugadores azulgrana y reforzar la plantilla del Fenerbhaçe con un defensa central como Todibo (20 años) y un lateral derecho como Wagué (21), según explican medios turcos como 'Fanatik'.

El Fenerbahçe es uno de los grandes del fútbol de su país, junto a Galatasaray o Besiktas, pero en esta temporada no ha estado en condiciones de luchar por el título. Ali Koç quiere revertir esa situación y armar una plantilla que pueda aspirar al título de la Superliga.

Ahora está por ver que los intereses del Fenerbahçe casen con los del Barça, que era partidario de traspasar a Todibo, pero el Schalke 04 en el que ha jugado esta campaña no ha hecho valer finalmente la cláusula 25 millones de euros por la que podía ejercer la opción de compra. También se han interesado por el defensa francés desde la Premier League.

También Moussa Wagué ha jugado en el Niza francés como cedido esta temporada y al igual que su compañero tenía una opción de compra, en su caso por valor de 10 millonhes de euros; pero el club galo tampoco la ha ejecutado, en ambos casos debido al efecto económico de la pandemia del coronavirus. El Barça quiere encontrar una solución para ambos jugadores en lso próximso meses.