El 'Dibu' Martínez atrae a un grande de Europa

El Bayern de Múnich se ha fijado en el argentino después de la lesión de Neuer

El 'Dibu' fue decisivo para que Argentina alzara la Copa del Mundo

Argentina - Francia | El paradón del Dibu Martínez

El Dibu paró el disparo que hubiera dado la victoria a Francia / SPORT TV

Bruno Francesch Verger

El 'Dibu' Martínez se ha convertido en uno de los nombres de moda. Su espectacular pie salvador en el minuto 120 en la final del Mundial ya es historia de la Copa del Mundo. El rendimiento del jugador con la albiceleste ha captado el interés de, ni más ni menos, que el Bayern de Múnich.

Después de la desafortunada lesión de Neuer mientras estaba de vacaciones, el club muniqués ha fijado la mirada en el 'guante de oro' del Mundial, según MediaFoot. El portero tiene contrato con el Aston Villa hasta 2027, así que el Bayern debería pagar una buena cantidad para hacerse con sus servicios. Su valor de mercado es de 25 millones de euros, pero su gran Mundial supone un evidente incremento de precio.

El club alemán tiene varias alternativas para suplir a Neuer si no puede conseguir el fichaje del 'Dibu'. La primera sería la vuelta prematura de Alexander Nübel, que está cedido al Mónaco. El  director del área deportiva del Bayern, Hasan Salihamidžić, ha hablado de la situación. "Alexander Nübel sería una solución obvia. Al fin y al cabo, el Mónaco tiene la última palabra". Otra opción sería el portero suizo Sommer, aunque ya sería más complicado.