Depay irrumpe con fuerza

Depay afianzó la remontada del Lyon con el 2-2 ante el Leipzig

Depay afianzó la remontada del Lyon con el 2-2 ante el Leipzig / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

La llegada de Ronald Koeman ha propiciado que los primeros nombres en irrumpir con fuerza en el mercado de fichajes azulgrana sean neerlandeses, futbolistas que conoce a la perfección el nuevo técnico del Barça, que ha tenido a sus órdenes en la selección ‘oranje’ y sabe lo que les puede aportar. Van der Beek, Wijnaldum... y Memphis Depay, el último nombre de los tres en aparecer, pero con inusutada fuerza. No es de extrañar, apreciando el rendimiento del futbolista de ascendencia ghanesa y sus números esta temporada con el Olympique de Lyon, clave sobre todo en la Champions League, donde los franceses llegaron a semifinales y solo han sido frenadors por el rodillo del Bayern Munich.

Depay, de 26 años, sería una petición expresa de Ronald Koeman, que habría pedido un esfuerzo al club azulgrana a través de sus primeras conversaciones con el secretario técnico, Ramon Planes. ‘Tintín’ valora su polivalencia y recursos arriba, pues además de una velocidad y un desborde endiablados su olfato de gol está fuera de toda duda. Memphis ha marcado esta campaña 15 goles (ocho  en la máxima competición continental) en 22 partidos, lo que arroja un muy buen promedio de de 0,68 tantos por encuentro y pese a una importante lesión de ligamentos.

Negociación dura

Si el Barça se lanza decididamente a por Depay, le espera una durísima negociación. Ya saben en el club cómo se las gasta el presidente del OL, Jean-Michael Aulas, que a finales de año, y ante el interés del Tottenham, tasó a su futbolista en 55 millones de euros. Finalmente, se quedó en Lyon.

El Barça espera rebajar ahora estas cantidades y negociar por unos 40 millones, pero Aulas conoce de la necesidad azulgrana y forzará al máximo las conversaciones, si estas se acaban produciendo. Por si acaso, en la entidad barcelonista van sopesando otras alternativas.