La condición que impone Jadon Sancho para volver al Manchester United

El jugador inglés ha resucitado en Dortmund, aunque su vuelta a Manchester tiene la fecha marcada para este verano

Sancho renace en un escenario de oro

Borussia Dortmund - PSV | El gol de Jadon Sancho

El gol de Jadon Sancho al PSV / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Jadon Sancho vuelve a sonreír. Despojado de sus demonios en Manchester, el jugador inglés ha recuperado su mejor versión en su segunda etapa en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el cuento de hadas que vive tras la clasificación a semifinales de la Champions League tiene fecha de caducidad; su vuelta a Inglaterra está programada en una cesión que no parece que podrá ser prolongada.

El deseo del club alemán es el de poder hacer permanente la cesión del jugador para este verano, aunque las pretensiones económicas del Manchester United impedirán, casi con total seguridad, que el inglés permanezca en Alemania la próxima temporada.

Descartada la opción de seguir en Dortmund, el jugador deberá volver este mismo verano a Manchester, un infierno de donde ha podido escapar durante unos meses para volver a caer de lleno a partir de este verano. Sancho volverá a Inglaterra, donde ha vivido sus peores momentos como jugador en Old Trafford. La situación no es la deseada para ninguna parte, aunque el United tampoco está dispuesto a malvender a un jugador por quien pagaron cerca de 85 millones de euros hace escasas temporadas.

Jadon Sancho parece resignado a volver a Manchester, aunque ha puesto una condición. Según informan desde Inglaterra, el jugador solamente aceptaría su regreso si Erik ten Hag no sigue siendo el entrenador del equipo. El técnico holandés apartó a Sancho mientras el inglés estaba en Old Trafford, así que su inexistente relación parece evidente que complicaría el retorno del jugador al club inglés. El dato es demoledor; Sancho es el primer jugador del United en clasificar a semifinales de la Champions League desde 2011, una estadística que revela el desastroso momento por el que atraviesa el club.

La continuidad de Ten Hag sigue pendiendo de un hilo a día de hoy. El club prepara una auténtica revolución para la próxima temporada con la llegada de nuevos inversores al equipo. No solamente múltiples jugadores están en peligro, sino que también el entrenador estaría en duda si no consigue un arreón final estos meses que salven la imagen deplorable de un equipo que navega hacia la deriva.