City, Liverpool, Chelsea, Dortmund y PSG pelean por Johan Bakayoko

El extremo del PSV apunta a ser uno de los culebrones del mercado de verano, con muchos grandes siguiéndole la pista

Johan Bakayoko, el nuevo diablo de Europa

Bakayoko celebra un triunfo del PSV junto a Sangaré

Bakayoko celebra un triunfo del PSV junto a Sangaré / PSV

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes siempre acostumbra a dejar nombres propios. El de Johan Bakayoko será uno de los que más suene durante el próximo verano. Según Sky Sports Alemania, el extremo del PSV está en la agenda de algunos de los equipos más grandes de Inglaterra, Francia y Alemania.

Desde el medio informan que Manchester City, Liverpool, Chelsea, PSG y Borussia Dortmund están observando la situación de Bakayoko de cerca. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2027 y no existe cláusula de rescisión, por lo que el PSV será el que imponga un precio de salida.

60 millones de euros

Johan Bakayoko en el partido contra el Feyenoord

Johan Bakayoko en el partido contra el Feyenoord / EFE

El pasado mes de enero, el conjunto neerlandés rechazó una oferta de 40 millones de euros procedente del Brentford, pero podrían dejarle salir por una cantidad que rondaría los 50-60 millones de euros. No se trata de una cantidad estratosférica para equipos que están acostumbrados a hacer grandes desembolsos año tras año.

Esta temporada, Bakayoko ha disputado un total de 40 partidos entre todas las competiciones, sumando 8 goles y 12 asistencias. A sus 20 años, el extremo se ha visto obligado a dar un paso adelante tras la salida de Noni Madueke rumbo al Chelsea, precisamente uno de los equipos que van tras el todavía jugador del PSV.

Su potencia física, con una aceleración y una velocidad endiablada, y su abanico de recursos para regatear, normalmente partiendo desde el costado derecho, a pierna cambiada, hacen de Bakayoko un jugador muy atractivo para grandes equipos. Si consigue mejorar su toma de decisiones en los últimos metros y ser más decisivo, podemos estar hablando de uno de los extremos con más potencial de Europa.