Los casos de Azpilicueta y Marcos Alonso siguen muy vivos

Pese a la pugna en el mercado, las relaciones entre Barça y Chelsea son buenas y todo es posible

La voluntad de los jugadores será clave para que acaben recalando en el FC Barcelona

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

Ivan San Antonio (Dallas - Enviado Especial)

El Barça sigue negociando las posibles incorporaciones de César Azpilicueta y Marcos Alonso. La interferencia blaugrana por Koundé parecía haber enturbiado las relaciones, pero según ha podido saber SPORT, la comunicación entre el FC Barcelona y el Chelsea sigue fluida, por lo que sus fichajes aún son posibles.

La visita del nuevo propietario del club inglés, Todd Boehly, a Barcelona fue la mejor prueba de que las entidades se llevan bien, más allá de que puedan tener similares objetivos de mercado.

El 'caso Koundé' no es un bloqueo para la llegada de Azpilicueta y Marcos Alonso. Los clubs están conversando y buscando el punto de acuerdo par sus fichajes.

En este sentido, la voluntad de los jugadores volverá a ser fundamental para que las operaciones acaben en buen puerto. Raphinha y Lewandowski son los mejores ejemplos de cuando un futbolista quiere un cambio de club realmente es posible y a los dos laterales les tocará mover ficha si quieren jugar en el Camp Nou.

El Barça no puede hacer un gran dispendio económico y los propios futbolistas tendrán que intervenir directamente en las negociaciones para variar posturas, como la de Thomas Tuchel, quien se mostró reacio, por ejemplo, a perder a su capitán Azpilicueta.