Situación límite Barça - De Jong

El entorno de Frenkie de Jong no ve nada claro que deba rebajarse el sueldo con los fichajes que se están haciendo

El futbolista prioriza seguir, el United no le atrae y por ahora el Chelsea no aprieta

¡Sin preocupaciones! Así se divierten Dembélé, De Jong, Memphis y Ansu en la playa de Miami

¡Sin preocupaciones! Así se divierten Dembélé, De Jong, Memphis y Ansu en la playa de Miami / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça desea buscar una solución para Frenkie de Jong, pero ahora mismo todos los escenarios están muy complicados. El futbolista desea quedarse a pesar de su ostracismo en esta pretemporada y el club da luz verde siempre que se baje el sueldo, pero el entorno del jugador no está por la labor. No entienden que con el dispendio económico que está haciendo el Barça en materia de fichajes, le pidan al holandés un esfuerzo económico cuando ya se difirió el sueldo por la pandemia.

El club blaugrana tiene bastante claro que no está en disposción de pagarle el salario a De Jong esta temporada y que debe adecuarse a la nueva escala salarial, pero el acuerdo está muy complicado. Si no se da un entente, el club sí que le abrirá de par en par las puertas promoviendo un traspaso aunque lo que es evidente es que el holandés tiene la sartén por el mango y por ahora no quiere irse al United.

Y es que el drama del asunto es que Barça y United sí que están en disposición de llegar a un acuerdo de venta y el club inglés se ha mostrado dispuesto a mantenerle su elevada ficha al jugador, pero De Jong no quiere ir a Manchester y así se lo ha comunicado a su técnico, Erik Ten Hag. Salvo milagro, esta puerta esta absolutamente cerrada.

El Chelsea es otro de los clubs que han mostrado interés, pero no ha presentado oferta oficial. Solo realizó un tanteo en el que dejó claro que no pensaba llegar a los 80 millones que pagaba el United. Si el Barça rebaja esas pretensiones sí podría llegarse a un acuerdo mientras que De Jong está mucho más abierto a irse a Londres. El tema va para largo y la solución no es nada fácil.