Memphis se enroca y no da facilidades para salir del Barça

El delantero, muy reacio a abandonar el Camp Nou por un traspaso

Quiere seguir o un salario alto en un club Champions. Hay ofertas, pero el acuerdo está difícil

El reverso mágico de Memphis: ¡Quiebro al más puro estilo NBA!

Memphis dejó un gran detalle de calidad en la acción del quinto gol del Barça /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha comenzado a apretar a Memphis para que salga del Barça lo antes posible.Tanto el club blaugrana como el delantero tienen alguna oferta apetecible para todas las partes, pero el holandés no ha mostrado demasiada predisposición a escucharlas hasta ahora. El Barça ya ha comenzado a forzar la máquina y Xavi Hernández hablará con el futbolista para comunicarle que no tendrá minutos e intentar que recapacite. Hasta ahora, Memphis solo ha pensado en quedarse espantando a los posibles compradores.

El club blaugrana empieza a tener un margen justo de tiempo a poco más de 15 días del inicio de Liga. Y debe comenzar a encauzar la operación salida. Uno de los temas más sencillos sería el de Memphis, un jugador que despierta mucho interés en el mercado por su estado de forma, pero la posición del jugador frena, por ahora, una venta. Y aquí Memphis se está mostrando contundente ante el esfuerzo que hizo por venir al Barça.

Tanto Memphis como sus abogados siempre han dejado claro que su voluntad es la de seguir y cumplir su año de contrato en el Barça. A pesar de los fichajes está convencido de que acabará jugando como en el final de la pasada temporada. Ya a principios de julio se le dejó abierto su futuro, pero el holandés recordó que había llegado al club con la carta de libertad haciendo muchos esfuerzos económicos y ahora no entendía que le quisieran vender por 20 millones.

La forma de bloquear operaciones es que el holandés estaría exigiendo un salario millonario a los clubs que se han interesado dejando en el aire operaciones. Queda tiempo, pero el Barça ya intuye que deberá rebajar mucho sus pretensiones económicas de una venta si quiere agilizar el tema. Y siempre que el jugador dé OK a salir.