Cesc viaja a Mónaco para cerrar su fichaje

Cesc y Henry coincidieron en el Arsenal durante cuatro temporadas

Cesc y Henry coincidieron en el Arsenal durante cuatro temporadas / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si hace unos días contábamos que las negociaciones entre Cesc Fàbregas y el Mónaco se habían enfriado, según informa ‘Sky Sports’ el centrocampista catalán habría viajado este mismo domingo al país monegasco para cerrar su traspaso. Cesc, que se despidió ayer de afición y de club en un momento lleno de emoción tras ser sustituido en el Chelsea-Nottingham Forest de FA Cup, pone rumbo al actual penúltimo clasificado de la Ligue 1 francesa.

El equipo que dirige Thierry Henry quiere reforzarse en este mercado de invierno con futbolistas de primer nivel para remontar una situación muy peliaguda y Cesc Fàbregas será el máximo exponente de esta renovación. Algunas fuentes apuntaban a que el Mónaco pagaría unos 10 millones de euros al conjunto de Stamford Bridge por el pase del jugador, que finaliza contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio. De esta forma, Cesc se reencontraría en el cuadro del Louis II con un Henry con el que compartió vestuario en el Arsenal hace algunos años, un amigo confeso.

El jugador de Arenys de Mar cumple su quinta temporada en el cuadro londinense, al que llegó procedente del Barça la temporada 2014/2015. En el equipo ‘blue’ se había ganado el corazón de una afición que ayer demostró que lo adora.