El Betis ficha, por fin, a Alex Moreno

LALIGA | Rayo - Lugo (1-0): El gol de de Álex Moreno que vale un ascenso

El gol de Álex Moreno que supuso el ascenso directo del Rayo / LALIGA

Andreu Miralles

A falta de confirmación oficial por parte de ambos clubes, el lateral izquierdo Álex Moreno se convertirá en nuevo jugador del Real Betis. Después de largos meses de negociación entre el conjunto verdiblanco y el Rayo Vallecano, que se remitía a su cláusula de 12 millones, al fin, ambos equipos han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador catalán.

El acuerdo por Álex Moreno se ha cerrado en 7 millones de euros fijos más uno en variables y se espera que el jugador llegue en las próximas horas a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato para las próximas 5 temporadas. Según han informado fuentes de la negaociación a EFE, el conjunto madrileño también se guarda un porcentaje de una posible futura venta.

El lateral, de 26 años, debutó como profesional en la UE Llagostera y en 2014 fichó por el Rayo Vallecano, donde, tras una temporada cedido al Elche, ha disputado 114 partidos en las tres últimas temporadas.

El nuevo jugador verdiblanco llega para suplir la baja de <strong>Junior</strong>, fichado por el FC Barcelona, y es el sexto que el Betis realiza en este mercado de verano después de los de Borja Iglesias<strong>Nabil Fekir</strong>PedrazaJuanmi Dani Martín