Oficial: el Betis ficha a Borja Iglesias

Así anuncia Borja Iglesias su fichaje por el Betis

sport

EP

El Betis ha fichado al delantero español Borja Iglesias, que llega procedente del RCD Espanyol para reencontrarse con Rubi, precisamente el entrenador que más brillo le ha sacado durante la pasada temporada en el equipo barcelonés.

Ambos clubes confirmaron el traspaso y el Espanyol aclaró que el Betis ha pagado "la totalidad de la cláusula de rescisión de 28.140.000 euros del jugador gallego". "El club blanquiazul ha dado permiso al futbolista para que se desplace este miércoles por la mañana a Sevilla y pueda pasar reconocimiento médico y ser presentado con su nuevo equipo", añadió.

El delantero gallego, de 26 años, llegó la temporada pasada al Espanyol procedente del Celta y se convirtió en la gran referencia ofensiva del equipo 'perico' al anotar un total de 20 goles, 17 en Liga y tres más en la Copa del Rey.

Su rendimiento ayudó al Espanyol a finalizar séptimo y a clasificarse para la fase previa de la Liga Europa, en la que ya había anotado tres tantos esta temporada. Ahora, repite el mismo camino que su entrenador Rubi y cambia Barcelona por Sevilla para enfundarse la camiseta del equipo verdiblanco.

"Desde el primer día que llegó, ha tenido una actitud y un comportamiento ejemplar. El RCD Espanyol de Barcelona quiere agradecer al futbolista su implicación, profesionalidad y compromiso con los colores blanquiazules y le desea suerte en su futuro", le despidió su ya exequipo.