El Barcelona pregunta por Angeliño

Angeliño jugó su último partido de la temporada con el Leipzig ante el PSG

El español cayó ante los 'parisiens' / MEDIAPRO

sport.es

El Barcelona está interesado en el defensa del Manchester City, Angeliño, que actualmenye está cedido en el RB Leipzig. Según avanzan diferentes medos británicos, el lateral izquierdo español, de 23 años, ha acabado su cesión de seis meses en el club alemán, después de haber quedado fuera de la Champions League 2019 / 2020 y ahora ha vuelto a las filas del Manchester City de Guardiola.

Angeliño llegó a las filas del Manchester City en verano de 2014, posteriormente se fue al PSV Eindhoven en 2018. Regresó el verano pasado después de que el Manchester City activara la cláusula de recompra del defensa por unos 7 millones de euros. Después de jugar un total de 12 partidos a las órdenes de Pep Guardiola, Angelino fue nuevamente cedido, ahora al RB Leipzig, en el mercado de fichajes de invierno. Tras seis meses, ahora ha regresado a Inglaterra.

Anteriormente, Angeliño, que llegó a la academia del City y fue subiendo con los años, había sido cedido al New York City, Girona, Mallorca y NAC Breda, desde el que se fue al PSV en 2018.

En esta operación de cesión de Angelino al Leipzig también se incluía una claúsula por la que el club alemán tenía una opción de compra sobre el defensa español de unos 30 millones de euros. Una opción que el Leipzig no ha hecho efectiva y por eso ahora Angeliño ha regresado a Manchester.

Se entiende, pues, que el precio de Angeliño en el meracdo de fichajes sería de unos 30 millones de euros en el caso de que el Barcelona quisiera llevar a cabo la operación de fichaje.