"Grimaldo es uno de los cinco mejores laterales de Europa"

Golazo de Grimaldo para ayudar al Benfica a conquistar la Supercopa

Golazo de Grimaldo para ayudar al Benfica a conquistar la Supercopa / SPORT.es

SPORT.es

Grimaldo es uno de esos productos de la cantera del Barça que se dejó escapar demasiado pronto para hacer caja y no se dejó florecer en el club que le había formado. Al final, el tiempo le ha dado la razón a los que abogaban por mantener al español en la disciplina azulgrana porque tenía mimbres para ser un jugador grande.

Lo cierto es que el Benfica se llevó el gato al agua y los últimos años el crecimiento del lateral zurdo ha sido progresivo hasta ser ahora un jugador maduro y pretendido por grandes clubes europeos. Ha hecho referencia a su situación el director general del Benfica, Tiago Pinto, que lo ha elogiado sobremanera. "Para mí, Grimaldo es uno de los cinco mejores laterales zurdos de Europa. Muchos jugadores del Benfica están listos para, algún día, jugar en un equipo TOP mundial. Grimaldo tiene nivel para jugar en cualquier conjunto ahora mismo".

Ofertas al español no le faltan. Incluso el Barça ha sonado los últimos veranos como un posible destino en busca de ese lateral zurdo eterno para ponerle competencia a un Jordi Alba que ha vivido uno de los peores cursos desde que viste la zamarra del Barça.