El Barça espera a Lautaro Martínez

Dos golazos para alcanzar la final: el doblete de Lautaro ante el Shakhtar

Dos golazos para alcanzar la final: el doblete de Lautaro ante el Shakhtar / MEDIAPRO

Lautaro Martínez. Ese es el nombre y el apellido que se repite más en la secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona. El delantero del Inter de Milán es el gran objetivo del conjunto azulgrana en este mercado de fichajes y se hará todo lo posible para que el delantero argentino esté a las órdenes de Koeman esta temporada.

Para acometer el fichaje, el Barça cuenta con la voluntad del jugadorLautaro lo tiene claro. Ha llegado el momento de cambiar de aires y recalar en un club que pueda competir para ganar la Champions League. Además, la situación actual del Barcelona le beneficia. Y él lo sabe. El argentino dudaba en venir este verano ya que no quería ser el suplente de Luis Suárez. Tras la llamada de Koeman al uruguayo, donde le comunicaba que no entraba en sus planes y debía aclarar su futuro con el club, Lautaro está más convencido que nunca que este es el mejor momento para fichar por el FC Barcelona.

Con el ‘sí’ del jugador, el Barça espera ahora desencallar la operación con el Inter de Milán. Ambos clubes ya han negociado en varias ocasiones una hipotética transacción pero como dijo Bartomeu la negociación se detuvo. “El tema está absolutamente parado, cuando acabe la Champions hablaremos con el Inter”, decía el presidente azulgrana. Sin embargo, el terremoto que se originó tras la debacle de Lisboa ante el Bayern hizo que las negociaciones se demoraran hasta ahora. Y es que el Barça espera que en la próxima semana el Inter responda a la última oferta realizada. La secretaría técnica confía en que los responsables italianos rebajen sus pretensiones y entiendan que es un mercado atípico, debido al parón por el coronavirus, y no están dispuestos a desembolsar más de 65 millones de euros. A este dinero cabría sumarle la opción de incluir varios jugadores para convencer al Inter de que lo mejor es que deje salir a su delantero titular.

ARTURO VIDAL, CLAVE

En todo el entramado entre el FC Barcelona y el Inter hay otro protagonista. Arturo Vidal. El centrocampista chileno no esconde sus cartas y estaría encantado de regresar a la Serie A, ya sea en la Juventus o en el Inter de Milán. Según publicó la Gazzetta dello Sport, Arturo ya habría dado el ‘sí’ definitivo al conjunto neroazurro y solo estaría pendiente de desvincularse del conjunto azulgrana. Los agentes del jugador ya se han puesto manos a la obra y estarían pidiendo la carta de libertad. En el Barça no valoraban esta opción aunque podrían recapacitar su idea si eso provocara que el Inter fuera más flexible en la negociación por Lautaro

La cláusula del centrocampista es de 20 millones de euros pero nadie quiere pagarla. Los clubes europeos son conscientes que el Barça necesita ingresar desprenderse de salarios muy altos y el de Arturo Vidal es uno de ellos. El futbolista chileno llegó hace dos años al Barça por 18 millones de euros, más incentivos, procedente del Bayern de Múnich. Ahora, podría abandonar Barcelona camino a Milán y el Barça busca que por el camino se cruce con Lautaro, que haría el viaje a la inversa. Es el gran objetivo de este verano y por el único por el que se invertirá una gran cantidad de dinero. Las otras operaciones tendrán que esperar.