Lautaro, sin cláusula

¡Magic Lautaro! Brutal taconazo para fabricar el gol de Lukaku

Lautaro Martínez se inventó el 1-0 del Inter ante la Sampdoria con un taconazo precioso / SPORT.es

sport.es

A las 00.00 de hoy martes 7 de julio ha caducado la cláusula que tenía Lautaro Martínez con el Inter de Milán, que ascendía a 111 millones de euros. Como informó SPORT el pasado domingo día 5 de julio, el FC Barcelona no tenía previsto ningún movimiento de última hora, como así ha sido.

Y es que el FC Barcelona no tenía intención alguna de acelerar la operación por la existencia de una cláusula que, sobre el papel, puede aumentar el precio del delantero argentino. del Inter de Milán.

A partir de ahora se abre un nuevo escenario en el que, si el precio del jugador puede aumentar, también puede bajar. En este sentido, fuentes cercanas al FC Barcelona aseguraron ser "optimistas" en poder cerrar la operación antes de que finalice la Serie A, el 2 de agosto.

El movimiento que se espera en los próximos días es que el Inter fije un precio por el jugador más de acuerdo a la realidad del momento. En cualquier caso, lo cierto es que desde el Barça se transmite que habrá acuerdo porque Lautaro solo ha dado órdenes al Inter para que negocie con la entidad azulgrana.

Acuerdo Barça-Lautaro

El acuerdo del jugador argentino con el FC Barcelona es total (en emolumentos y años de contrato) y ahora solo quedaría que los dos equipos también encuentren la fórmula para concretar el traspaso. 

En otras palabras: Lautaro está bloqueado por el Barça y ningún club podrá adelantarse porque el jugador, o sale con destino al Camp Nou, o permanece en las filas del Inter de Milán.

En la salida del jugador, igualmente, además del dinero, tendría cabida algún jugador de la actual plantilla azulgrana. El lateral izquierdo Junior Firpo es uno de los que más gustan al conjunto lombardo y el defensa, con pocos minutos esta temporada, también estaría por la labor de una nueva experiencia.