Koeman recupera los buenos hábitos

Koeman dirige la segunda sesión con los mismos 19 jugadores

Koeman dirige la segunda sesión con los mismos 19 jugadores / EFE

SPORT.ES

Ronald Koeman ya está al mando como máximo responsable técnico de la primera plantilla del Barça. El holandés ha dirigido ya dos sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva, en las que, debido al protocolo sanitario impuesto por LaLiga, los futbolistas trabajan de forma individualizada. Pese a ello, los primeros cambios de hábitos ya se empiezan a ver con la llegada del nuevo entrenador.

Según explicaba ayer el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, todos los jugadores están citados una hora antes de que empiecen las sesiones de trabajo en las instalaciones de la Joan Gamper. Se trata de una norma que, según la misma información, empezó a funcionar con la llegada de Pep Guardiola al primer equipo del Barça y que, con los años, se ha había ido perdiendo por la laxitud mostrada con la llegada de otros perfiles de entrenadores.

La plantilla pudo flexibilizar en cierta manera los horarios con Ernesto Valverde y, sobre todo, Quique Setién, como responsables del banquillo, lo que provocaba que llegasen de forma escalonada a la Ciutat Esportiva. Ahora Koeman ha vuelto a imponer mayor rigidez en los horarios con el objetivo de ganar en disciplina.