Las astronómicas cifras del posible fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool

Darwin Núñez puede convertirse en el fichaje más caro de la historia del Liverpool

El conjunto 'red' está a un paso de firmar al delantero uruguayo

Liverpool - Benfica: El gol de Darwin Núñez en Anfield

Darwin Núñez anotó el tercer tanto del Benfica en Anfield / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Tras una gran temporada en el Benfica, donde ha terminado como máximo goleador de la liga portuguesa con 26 tantos, Darwin Núñez ha demostrado que está más que preparado para dar el salto a un grande de Europa. Este será el Liverpool, que está apostando muy fuerte para vestirlo de 'red'.

Según apuntan desde Inglaterra, el Liverpool habría ofrecido 85 millones de libras más 17 en bonus para cerrar al delantero uruguayo, lo que significaría un fichaje récord. Dicha cantidad pulverizaría los 75 millones, unos 84 al cambio a euros, que pagaron en su momento por Virgil Van Dijk.

Según el Daily Mail, el Benfica rechazó las ofertas previas, que empezaron en 60 millones de libras, hasta llegar a una oferta que superara los 100 en caso de que se activen los bonus, que no han trascendido.

Salario también acordado

The Athletic ya ha avanzado que jugador y club han llegado a un acuerdo para cerrar el contrato, aunque este todavía no está firmado. Se espera que en los próximos días llegue el anuncio oficial.

El relevo de Mané

El fichaje de Darwin Núñez pues, servirá para reemplazar a Sadio Mané, que pondrá rumbo a Múnich. La baja del delantero senegalés, que ya ha afirmado que quiere salir de Anfield, será cubierta con un relevo de garantías, aunque el Liverpool tendrá que poner varios millones de más para ello, ya que se habla de una oferta de 30-40.