Darwin Núñez, a un paso de fichar por el Liverpool

Según medios ingleses, el conjunto 'red' prepara una oferta cercana a los 100 millones de euros para fichar al delantero del Benfica

El uruguayo también es uno de los objetivos del Manchester United, que podría perder en la carrera por el fichaje

Liverpool - Benfica: El gol de Darwin Núñez en Anfield

Darwin Núñez anotó el tercer tanto del Benfica en Anfield / Telefónica

Iker Lloveras

Darwin Núñez está destinado a ser uno de los grandes delanteros de la Premier League la próxima temporada. El '9' del Benfica es el gran objetivo del Liverpool de Jürgen Klopp en este mercado de verano, y en Anfield están dispuestos a poner hasta 100 millones encima de la mesa para llevárselo. El Manchester United le sigue de cerca desde hace tiempo y está en contacto con su agente.

El delantero uruguayo es uno de los jugadores más cotizados del mercado. Sus 34 goles en los 41 partidos disputados esta temporada con el Benfica han llamado a Klopp a ir con todo para conseguir su fichaje. En caso de concretarse sería un traspaso récord para el Liverpool, que lo máximo que ha pagado fueron los 84 millones por Van Dijk en la temporada 17/18. Y acabó saliendo barato.

La actuación de Darwin Núñez esta temporada en Anfield enamoró al técnico alemán y le acabó de convencer del todo. El uruguayo brindó un nivel extraordinario aquella noche y a punto estuvo de darle la vuelta a la eliminatoria. Llegó a convertir seis goles en diez partidos en Liga de Campeones.

Más allá de eso, la marcha de Sadio Mané podría abrirle las puertas de la titularidad y ocupar así la posición de '9' junto a Luis Díaz/Diogo Jota y Mohamed Salah. Los 22 años del uruguayo y la tremenda voracidad goleadora que ha demostrado temporada tras temporada son motivos más que suficientes para pagar un traspaso de estas cifras.

El Liverpool no suele abordar este tipo de operaciones gigantescas, pero parece que Darwin Núñez sí que vale la pena. El '9', por el momento, prioriza jugar en Anfield antes de jugar en el United o fichar por Bayern o PSG.