Mercado de fichajes - PSG

Emery: "Queremos ganar la Champions con el PSG"

Unai Emery afirmó este lunes en su presentación como nuevo entrenador del PSG que su equipo quiere "ganarlo todo", incluida la Champions League, título que considera "un objetivo". Un desafío que al campeón de las últimas cuatro ediciones de la Liga francesa se le resiste

SPORT.ES

El ex técnico del Sevilla admitió que ganar la Champions "es la ilusión, la motivación", y el "camino que quiere recorrer" en esta nueva etapa, para la que ha sido fichado hasta julio de 2018.

Emery, de 44 años, se alegra de tener la oportunidad de "disponer de grandes futbolistas", y afirmó que el reto está en "sacar la mejor versión de ellos", buscando en cada uno "pequeñas o grandes dosis de excelencia". Su intención es que aporten "más agresividad" y dar "solidez y fortaleza" al bloque.

El técnico vasco estimó que las necesidades del equipo están cubiertas "en su mayoría", y avanzó que conforme vaya conociendo a los jugadores se irán cerrando los últimos flecos.

IBRAHIMOVIC, KRYCHOWIAK y cavani

En este sentido, Emery repasó algunos de los nombres propios del club en las últimas semanas. Entre ellos, el de Zlatan Ibrahimovic, que finalmente se fue al Manchester United: "Con la marcha de Zlatan, tiene que llegar una referencia ofensiva importante", reconoció.

El nuevo entrenador del PSG se mostró satisfecho por la inminente llegada de su ex discípulo en el Sevilla Krychowiak, cuyo fichaje se ha cerrado por 26 millones de euros: "Necesitábamos un especialista en la media, le conozco bien de mi etapa en el Sevilla y sería perfecto para este puesto", desveló.

En ataque, el técnico vasco cuenta con Edinson Cavani como uno de los puntales de su proyecto: "Tiene una gran oportunidad de convertirse en una referencia ofensiva. Es un gran delantero", destacó.

REFUERZOS Y PLANIFICACIÓN

Emery, pese a todo, considera que el PSG tiene buenos mimbres para encarar el futuro con garantías: "El club tiene capacidad para hacer un esfuerzo, pero con la plantilla que tiene creo que hay material suficiente. Será cuestión de conocerlos mejor, y en la pretemporada ir ajustando cosas", apuntó.

"El equipo ha hecho buenas contrataciones, lo demás son ajustes que habrá que hacer. Nos gusta manejar perfiles ofensivos", añadió. Y mostró su confianza en las categorías inferiores del club: "Queremos que 4 ó 5 jugadores de la cantera se unan a entrenar con nosotros esta temporada".

El técnico asume que el PSG apostó por él como recambio de Laurent Blanc por su línea de trabajo, y mantendrá su personalidad para trabajar "por el bien común, del equipo e individual".

"Las exigencias son altas, el PSG es un club ganador, que ha trabajado bien y está creciendo", añadió. Y aseguró tener una comunicación "muy fluida" con el presidente, Nasser al Khelaïfi.

Emery desea ofrecer una oportunidad a la cantera y darle al PSG "un paso más, desde la agresividad, el posicionamiento en el campo con dominio sobre el rival".