Cuándo vuelve el cometa Halley a la Tierra: ¿podrá verse a simple vista?

El cometa se volverá a aparecer en la década de 2060

Descubren un enorme cometa escondido en el cinturón de asteroides

El cometa Halley, uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes y conocidos, se encuentra actualmente en ruta hacia la Tierra después de alcanzar su afelio el 9 de diciembre de 2023, marcando su punto más distante del Sol en su órbita elíptica.

Este evento celeste ha despertado el interés de astrónomos y entusiastas del espacio, ya que el cometa Halley está programado para hacer su próxima aparición visible desde nuestro planeta en la década de 2060.

Aunque el cometa Halley es famoso por sus apariciones periódicas, que ocurren aproximadamente cada 76 años, su regreso siempre genera expectación y emoción entre los observadores del cielo. Se espera que, durante su próxima aproximación, el cometa Halley sea visible a simple vista, proporcionando un espectáculo celestial impresionante para aquellos que estén interesados en contemplar este fenómeno astronómico único.

Es importante destacar que, a pesar de la proximidad del cometa Halley a la Tierra durante sus apariciones, no existe ninguna amenaza de colisión. Las trayectorias calculadas y los estudios científicos confirman que el cometa Halley seguirá su curso orbital sin representar un peligro para nuestro planeta.

En resumen, la comunidad astronómica espera con entusiasmo la llegada del cometa Halley en la década de 2060, ofreciendo a los observadores del cielo la oportunidad de maravillarse con este espectáculo cósmico sin preocupaciones sobre posibles colisiones.