Roberto Brasero pone en alerta a España con su previsión: "Lo que llega es...."

El meteorólogo ha anunciado que el frío invernal llega al país

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Roberto Brasero ha anunciado que a partir de este jueves, "una masa de aire polar nos traerá un invierno que hasta ahora apenas hemos visto, con temporal de viento, más frío durante el día y nevadas por debajo de los 1000 metros".

Por lo tanto, viviremos un cambio radical del tiempo, con un temporal de viento y olas y con precipitaciones muy repartidas. Además, habrá nevadas abundantes, sobre todo el viernes y el sábado que es cuando bajarán más las temperaturas, pudiendo incluso nevar en el norte a partir de tan solo 700 metros.

El experto meteorólogo ha anunciado que este regreso del tiempo invernal se producirá en dos fases: "Primero, el jueves llega con frente por el oeste peninsular con precipitaciones, rachas de viento muy fuertes y temporal marítimo. Pero el viernes, tras el frente, lo que llega es una masa de aire marítimo polar que hará que bajen de golpe las temperaturas a valores ya propios de estas fechas y que baje también la cota de nieve".

Por tanto, este jueves ya viviremos el cambio del tiempo, y el viernes "notaremos frío de invierno". Sin embargo, todavía hoy podría haber temperaturas altas: 27 grados en Valencia y 28 grados en Murcia.

Brasero ha explicado que las lluvias en general serán débiles salvo en Galicia donde serán más intensas y persistentes. Aun así, el viento soplará muy fuerte en el norte y este de la península y en Baleares, dejando un temporal costero en Galicia, Cantábrico y Alborán, "con una brusca rolada a oeste y noroeste en el Cantábrico", según detalla la AEMET.

El viernes se han activado los avisos rojos por oleaje en Galicia, ya que existe posibilidad de que las olas superen los 9 metros en la costa gallega. Además, habrá avisos de nivel naranja en los litorales de Asturias, Cantabria, País Vasco, Almería y Granada.

El meteorólogo ha informado que el jueves podría nevar en las montañas del norte, cordillera Cantábrica y Pirineos, más probablemente, a partir de los 1000 metros. "En la noche del jueves y durante el viernes bajará la cota de nieve y entonces, el viernes, es cuando la cota de nieve se situará en 700-900 m en la mitad norte y en 1000-1200 m en el resto".

Roberto Brasero ha anunciado que "este tiempo más invernal se queda también el fin de semana y hasta el final de febrero probablemente, aunque ya dentro de una semana podrían subir de nuevo las temperaturas".