Meteocat pone en alerta el clima en Barcelona: "Pasaremos de rondar..."

Se espera que el clima para las próximas semanas sea impropio de esta época del año.

Podría traer graves consecuencias

La sequía compromete el futuro de la humanidad

La sequía compromete el futuro de la humanidad / Agencias

A pesar de que el año 2024 no ha empezado de la mejor manera, metereológicamente hablando, se esperaba que en los siguientes meses la situación mejoraría. Y es que, gracias a diferentes cambios de tiempo, como las borrascas Irene y Juan, se pudieron ver algunas lluvias y tiempo más frío. Pero, ¿qué depara el tiempo en Barcelona para las siguientes semanas?

Lo cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no tiene buenas noticias para la ciudad condal y es que, un anticiclón se posicionaría sobre la Península causando el bloqueo de frentes fríos y borrascas. Esta afirmación conlleva consecuencias meteorológicas que se traducen en un tiempo primaveral.

Un clima primaveral tan atípico de esta época del año que traería consecuencias irremediables para los embalses de Barcelona, y es que, se espera que la falta de lluvias cause una sequía prolongada en la mayoría de los embalses y reservas de agua de Cataluña.

Según pronostica Meteocat, las temperaturas subirán, como máximo, en torno a unos 6 grados: "Pasaremos de rondar los 15 grados hoy a valores mañana en torno o por encima de los 20 grados".

Es esta subida la que preocupa a los expertos medioambientalistas ya que agravará aún más la situación tan crítica de sequía que se vive en toda Cataluña.