Guía para la planta estrella de Navidad: Los cuidados que necesita la flor de Pascua

La flor de Pascua es uno de los elementos clásicos de estas fechas, por lo que recibe el sobrenombre popular de la planta de Navidad

Sin embargo, para muchas personas resulta muy complicado mantenerla sana hasta las siguientes fiestas

Flor de Pascua y otros adornos florales para decorar tu casa en Navidad de forma diferente

Flor de Pascua y otros adornos florales para decorar tu casa en Navidad de forma diferente

SPORT.es

Con el puente de diciembre ya en el retrovisor, miles de hogares se centran en la decoración navideña de su vivienda. La flor de Pascua es uno de los elementos clásicos de estas fechas, por lo que recibe el sobrenombre popular de la planta de Navidad. Sin embargo, para muchas personas resulta muy complicado mantenerla sana hasta las siguientes fiestas.

Esta planta simboliza el comienzo de la Navidad y los buenos deseos. Por desgracia, si tienes mascota debes extremar la precaución con esta flor. El líquido de sus tallos es tóxico, y puede provocar vómitos y diarrea, por lo que es mejor alejarla de los animales y los niños.

La flor de Pascua agradece la luz, pero no le va bien el sol directo y los cambios bruscos de temperatura. Aunque se adaptan bien al interior y al exterior, pueden aguantar bien sobre los 12ºC y los 23ºC.

Debes de tener cuidado con las heladas, las corrientes de viento y la calefacción de casa, que podrían variar esta temperatura. Les benefician los ambientes húmedos, por lo que es favorable pulverizar su base, evitando las hojas rojas.

El riego de la planta de Navidad puede varias dependiendo si se encuentra en un periodo de floración, cuando necesitará más riego. Después de este tiempo, necesitará agua una vez a la semana o cada diez días, moderadamente. Cuando empiece a recobrar su color verde, durante los meses de febrero y marzo, hay que podar la planta hasta los 20 cm.