La AEMET obligada a lanzar un alarmante comunicado por la lluvia y la nieve que llegará a España

Ha emitido una nota en sus redes sociales para alertar sobre este episodio de inestabilidad en pleno puente

Durante la jornada de hoy, 7 de diciembre, se registrarán las lluvias más intensas, especialmente en Galicia

La AEMET prevé un tiempo inestable en diciembre: "Transición a una situación atlántica"

La AEMET prevé un tiempo inestable en diciembre: "Transición a una situación atlántica" / Google

SPORT.es

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre la llegada de un nuevo frente atlántico que provocará un episodio de lluvia y nieve en todo el territorio español hasta el próximo sábado 9 de diciembre. Durante la jornada de hoy, 7 de diciembre, se registrarán las lluvias más intensas, especialmente en Galicia.

La AEMET se ha visto obligada a emitir un comunicado en sus redes sociales para alertar sobre este episodio de inestabilidad en pleno puente. "Tenemos por delante un jueves y viernes con lluvias en buena parte del país. Las más abundantes se producirán en Galicia y zonas de montaña. La nieve solo aparecerá en cotas altas", escribía la agencia en su perfil de X.

Este nuevo frente atlántico penetrará en forma de borrasca por el oeste de España, dejando precipitaciones abundantes en esa zona, sobre todo en Galicia, donde las lluvias serán más persistentes y fuertes. La agencia ha alertado que en Galicia se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, con rachas fuertes de viento que alcanzarían los 80 kilómetros hora.

Desde por la tarde, el frente llegará hasta Cataluña y Baleares, también con lluvias y una cota de nieve entre los 1200-1400 metros en los Pirineos. Será el viernes cuando las lluvias más intensas se registren en Pirineos, Baleares y Cantábrico orienta, acompañadas ocasionalmente por una tormenta.