La AEMET advierte: Se acabó el calor, llega el hielo y la nieve a estos puntos de España

Se acabó el buen tiempo

La sal para fundir la nieve también afecta al proceso

La sal para fundir la nieve también afecta al proceso / AdobeStock

Tras el veranillo de San Martín, en el que hemos vivido una buen tiempo inusual para noviembre, desde hoy viviremos una baja considerable de las temperaturas que nos devolverán a una situación más "normal" para las alturas de año en la que nos encontramos.

Así lo ha anunciado la AEMET quien explica que para esta semana "se espera un primer aperitivo de frío invernal, con un descenso drástico de los termómetros, nieve en las montañas y heladas nocturnas en zonas del interior".

Según la agencia de meteorología "durante al semana del 20 al 26 de noviembre entrará una circulación atlántica con aire más frío, que dejará grandes cantidades de lluvias en el tercio norte y Baleares, aunque serán menos probables en los sistemas Ibérico y Central y sin descartarlas en zonas de ambas mesetas y en las sierras del sureste."

También apunta a que estas precipitaciones se transformarán en nieve en las zonas de montaña. En lo que se refiere a las temperaturas, la AEMET recalca que "viviremos un descenso generalizado en Península y Baleares, notable en puntos del interior con heladas en los sistemas montañosos".

En cuanto a la nieve se espera que pueda caer, con baja probabilidad, en cotas de 1.200 a 1.400 metros en la Cordillera Cantábrica occidental, y entre 1.400 y 1.600 metros en los Pirineos.