La lluvia frena a Jon Rahm en su duelo con Koepka en el Masters

Al vasco le tocó lidiar con la peor climatología en Augusta y tras completar la segunda jornada, acabó perdiendo dos golpes más sobre Koepka mediada la tercera

El juego se tuvo que detener por las fuertes lluvias y el partido estelar entre el estadounidense y el español se paró en el green del siete, sin poderlo completar

Rahm tuvo que lidiar con la mala climatología a lo largo del día

Rahm tuvo que lidiar con la mala climatología a lo largo del día / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Las fuertes lluvias fueron protagonistas este sábado entre la segunda y la tercera jornada del Masters y que afectó plenamente a un Jon Rahm que tuvo que lidiar con la peor climatología para completar primero la segunda vuelta por la mañana y también lidió como pudo por la tarde hasta que se detuvo el juego por la incapacidad del campo de absorber tanta agua.

Una situación que claramente perjudicó al español que cerró la jornada inconclusa a cuatro golpes del líder (-13), el estadounidense Brooks Koepka, que supo sacar provecho a los primeros seis hoyos de la tercera jornada para abrir un pequeño hueco con el vasco. Este domingo saldrán a primera hora para completar la tercera vuelta y si es posible, completar el torneo. Una estrella del LIV Golf ante otra del PGA Tour. El duelo soñado.

El de Barrika salió este sábado a las ocho de la mañana a completar la segunda parte de su vuelta después que el juego se detuviera el viernes al caer un árbol en la salida del hoyo 17, que afortunadamente, no causó daños personales pero llevó a suspenderse el juego.

Apareció la lluvia

En el campo a primera hora de la mañana, 36 jugadores acabaron por completar la segunda jornada y el español acabó sufriendo la fuerte lluvia que azotaba Augusta y que dificultó su juego en los últimos hoyos.

Rahm y Koepka solo pudieron jugar seis hoyos juntos antes de la suspensión de la jornada

Rahm y Koepka solo pudieron jugar seis hoyos juntos antes de la suspensión de la jornada / AFP

Ello le llevó a cometer dos bogeys en los últimos tres hoyos que le alejaron por dos golpes de Koepka, que no tuvo que salir al campo en las malas condiciones de juego. Una vuelta de 69 golpes de Rahm que posiblemente le dejaron insatisfecho, aunque vista la situación del campo, que ya empezaba a anegarse, podía darse por satisfecho.

El vasco volvió a mostrarse sólido en su juego, y tras lograr un birdie en el ‘Amen Corner’, volvió a sumar otro en el 15. Aunque todo se le complicó en el par 3 hoyo 16 donde firmó su primer bogey del torneo al que le seguiría otro en el 18.

Decidieron arrancar la tercera jornada

Los rectores de Augusta decidieron que debía arrancar la tercera jornada a pesar de la climatología inestable y ya saltaron a jugar juntos Koepka, Rahm y el amateur, Bennett. La lluvia les acompañó en esos primeros seis hoyos y el que se mantuvo firme fue el estadounidense, que logró un birdie en el dos, y el resto pares.

La lluvia complicó mucho el final de vuelta de Rahm

La lluvia complicó mucho el final de vuelta de Rahm / AFP

El que se desajustó fue Rahm que después de sumar también un birdie en el hoyo 2, no pudo mantener los pares del estadounidense y cometía dos bogeys más en el cuatro y cinco que le alejaba a cuatro golpes de Koepka. En el green del siete, se decidió parar el juego definitivamente y el ‘mano a mano’ entre los dos continuará este domingo.

Por detrás en la clasificación, el amateur Bennett aguantaba en la tercera plaza (-6) mientras ganaban puestos Patrick Cantley, Matt Fitzpatrick. Viktor Hovland y Collin Morikava, los cuatro con -5

Woods se mete en el corte

La gran noticia fue que Tiger Woods, ganador en cinco ediciones del Masters y en su segundo torneo de la temporada, logró entrar en el corte por los pelos, ya que finalizó su vuelta con 73 golpes (+1) por un total de +3, el límite para entrar el fin de semana, que superaron un total de 49 jugadores.

Woods logró meterse en el corte

Woods logró meterse en el corte / AFP

Woods iguala el record de Fred Couples al superar el corte de manera consecutiva en 23 ediciones, desde que lo juega como profesional.  

Una de las ‘victimas’ de Augusta fue uno de los favoritos, el norirlandés Rory MacIlroy, que no encontró nunca el ritmo y se despide del torneo con +5 después de completar este sábado su segunda vuelta con un desastroso +5